Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2016

IMÁGENES DEL PONTIFICAL Y PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI CIUDADREALEÑO



El domingo celebramos por la tarde, por privilegio del Papa Pío IX en 1867, la festividad del Corpus Christi. A las siete comenzó el Pontifical en la S.I.P.B. Catedral, que fue presidido por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, miembros del Excmo. Cabildo Catedral, y sacerdotes. También se sumo una representación de las Órdenes Militares Españolas,  encabezada por el Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares, S. A. R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias Y Orleans, Borbón-Parma Orleans-Braganza, Duque de Noto.


Tras la celebración del Pontifical, el Santísimo Sacramento desfilo por las calles y plazas de la ciudad acompañado por niños y niñas de Primera Comunión, pueblo en general, miembros de la Adoración Nocturna Masculina y Femenina, caballeros de las Órdenes Militares, seminario, sacerdotes de la ciudad, Cabildo, el Obispo-Prior y autoridades civiles y militares. La nota musical la puso la banda de música de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

Hoy publico diferentes fotografías del Pontifical y procesión. La mayoría de las fotografías son mías, pero también hay fotografía de Emiliano Cifuentes de la página http://www.ciudad-real.es/.






























lunes, 30 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO SUPRIME LA DECORACIÓN EN CALLES Y PLAZAS CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI

 
Desde que Pilar Zamora es Alcaldesa de Ciudad Real, sus continuos ataques a nuestras tradiciones religiosas son continuos. En la fotografía la representación de ayer del equipo de gobierno en la procesión del Corpus Christi

Ciudad Real celebró ayer por la tarde la festividad del Corpus Christi, festividad en la cual el Ayuntamiento de nuestra ciudad tiene el Voto de celebrarlo desde el siglo XVI, aunque ya sabemos que para la socialista Pilar Zamora y su equipo de gobierno, los Votos de la ciudad son cosa del pasado que hay que abolir.

Ayer por desgracia, vivimos otro capítulo más del actual equipo de gobierno del PSOE, de intentar acabar con las tradiciones de la ciudad donde tiene implicación el ayuntamiento capitalino, esta vez suprimiendo la decoración en calles y plazas y  negando la ayuda solicitada  para montar altares efímeros.
 
 
Los arcos con las Órdenes Militares en homenaje a los caballeros de dichas ordenes que ayer participaron en la procesión, han desaparecido de la decoración de nuestras calles

El Ayuntamiento de Ciudad Real tenía la costumbre hasta el pasado año 2015, que llegada la festividad del Corpus Christi, en cuya procesión participan una representación de las cuatro Órdenes Militares Españolas, la de decorar diferentes calles de la ciudad con arcos con cada una de estas órdenes (Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa). También nuestro consistorio tenía por norma, que llegado este día el Paseo del Prado fuera decorado con las colgaduras de luces y del escudo de Ciudad Real. Ambas costumbres han desaparecido de un plumazo este año, sin saber porque ha tomado esta decisión el equipo de gobierno del partido socialista, y solo me queda pensar que es otra imposición más del grupo municipal del Ganemos, para mantener en el sillón municipal a Pilar Zamora.

También el ayuntamiento capitalino siempre ha prestado su ayuda montando estructuras a cofradías y hermandades, que han solicitado su ayuda para montar los altares efímeros que se realizan en el itinerario procesional. Este año también sin saber porque, había una hermandad que ha solicitado al ayuntamiento por escrito, el montaje de una estructura para su altar, y no solo no se la han montado, sino que ni siquiera le han respondido a su escrito.

 
El Prado que todos los años se decoraba para el día del Señor con el escudo de Ciudad Real y las Órdenes Militares luminosos, ayer ni rastro de ellos

Y para remate de todo lo relacionado con la procesión del Corpus Christi, mencionar la ridícula representación del equipo de gobierno del PSOE en la misma. En la representación del Ayuntamiento solo pudimos ver una amplia representación del Grupo Municipal del PP, la de Ciudadanos al completo, la ausencia de Ganemos y la ínfima representación del PSOE, solo formada por la Alcaldesa y tres Concejales. El estandarte de la corporación municipal lo tuvo que llevar un Concejal de Ciudadanos, ya que le correspondía al Concejal de menos edad del PSOE y al no presentarse tuvo que asumir esta tarea el Concejal de Ciudadanos, para que no se quedara sin salir.

Ante todo esto yo me pregunto qué hace la señora Concejal de Festejos de nuestro Ayuntamiento, Manuela Nieto Márquez, aparte de cobrar un buen sueldo mensual de las arcas municipales de todos los ciudadrealeños, para que las cuatro celebraciones festivas de la ciudad vayan a menos desde que ella asumió la concejalía. Y sobre todo me pregunto, porque la Alcaldesa, Pilar Zamora, ha sumido entre sus funciones, en el año que lleva al frente de nuestro Ayuntamiento, la de no respetar nuestras tradiciones y costumbres y convertirse en la  espada de Damocles de las mismas. Esperemos que esto solo sea una pesadilla y dentro de tres años acabemos con ella en las urnas.

 
El Concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández Bravo, tuvo que asumir llevar el estandarte de la corporación municipal sin corresponderle para que pudiera salir. Lo tenia que llevar el Concejal más joven del equipo de gobierno del PSOE, pero ayer no acudió y la representación del equipo de gobierno fue ínfima