Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

SE ACABA EL MES DE SEPTIEMBRE, UN MES QUE HA SIDO ESPECIAL PARA LOS COFRADES



Hoy acaba el mes de septiembre, un mes que ha estado lleno de actos cofrades, entre cultos, procesiones, besamanos, y besapies. Un mes que ha sido especial para todos los cofrades ciudadrealeños y al que voy a dedicar hoy esta entrada, apoyado en las fotografías de José Luis Heredia y de su página de facebook  “La Voz del Cofrade”, de José Luis Vera  y su página de facebook  “Celebra” y los video de Youtube de “deciudadrealalcielo” y Luis Casado.


Comenzó el mes con los cultos en honor de la Santísima Virgen del Consuelo, titular de la Cofradía de la Flagelación, con motivo de su festividad litúrgica el sábado día 3. A las 20:00 horas se celebró una Función en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, y a su término la Virgen salió en Rosario Vespertino.
 


Un día después el domingo día 4, fue la Virgen de los Remedios, tras el Triduo que se celebró en su honor, salió en procesión desde su ermita, recorriendo las calles adyacentes a la misma y acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores "S.P.Q.R. ARMAOS" de Calzada de Calatrava, y portada a un hombro por ocho mujeres.


El lunes día 12, la Hermandad de la Santa Cena celebró la festividad de su titular la Virgen del Dulce Nombre, con una Función en la Parroquia de Santiago a las 19:30 horas.


Dos días después, el miércoles 14 de septiembre, también la Parroquia de Santiago acogió el día de la Exaltación de la Santa Cruz a la misma hora que el día anterior, la Función y el posterior besapiés que la Hermandad del Cristo de la Caridad ofreció a su titular.


El mismo día 14 comenzó en la S.I.P.B. Catedral a las 20:30 horas, el Solemne Triduo Extraordinario en honor del Santísimo Cristo de la Piedad, con motivo del 400 aniversario de la fundación de la cofradía.


El día 15, la iglesia celebra la festividad de la Virgen de los Dolores, por este motivo también en la S.I.P.B. Catedral, la misa del Triduo Extraordinario en honor del Cristo de la Piedad, se ofreció a la Virgen de los Dolores “Ave María”.


También el día 15 a las 19:30 horas, en la Parroquia de Santiago se celebró una Función en honor a la Virgen de los Dolores, que terminó con un besamanos a la imagen de la Virgen.



El sábado día 17 a las 10:30 horas se celebró en la S.I.P.B. Catedral, la Solemne Función Extraordinaria en honor al Santísimo Cristo de la Piedad, que fue presidida por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar. Por la tarde a las 20:00 horas la imagen del crucificado salió en salida extraordinaria.


Un día después, el domingo día 18, la Hermandad del crucificado catedralicio celebró un besapiés extraordinario en honor a su Titular de 18:30 a 20:30 horas.


El sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias celebró en la Parroquia de Santa María del Prado (Merced), una Función en honor a su titular, que concluyó con la jura de reglas de los nuevos hermanos y la entrega de reconocimientos.


Por último la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, celebró en su casa de hermandad, una oración y besamanos en honor a Nuestra Señora de la Amargura el domingo día 25 de 18:00 a 20:30 horas.