
De todos es conocido que desde la constitución de la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva y la construcción de su templo parroquial, se celebran en el mismo unos solemnes cultos en honor del Sagrado Corazón de Jesús, que terminan con procesión por las calles de la feligresía de la parroquia.
Durante estos años, la Hermandad del Corazón de Jesús, que no esta erigida canónicamente y que podríamos decir que funcionaba como una Agrupación de fieles, ha estado a cargo de la también hermana de la Cofradía de la Flagelación , Joaquina Gómez Campos, quien ha manifestado que para el próximo año 2012, ya no podrá seguir organizando los cultos y procesión debido a su edad.
Por este motivo y una vez que cuenta con el visto bueno del Párroco de Santo Tomás de Villanueva, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, la Cofradía de la Flagelación va asumir esta Agrupación de Fieles, y en las Reglas de la hermandad que se están actualmente adaptando a la nueva normativa diocesana, figurara como actos propios de culto de la Cofradía de la Flagelación , los del sagrado Corazón de Jesús.
Con esta fusión, la Cofradía de la Flagelación se convierte en la primera hermandad de penitencia de nuestra ciudad, que asume una de gloria.



















Los actos comenzaron a las 20’00 horas con una Solemne Función que estuvo a cargo del Párroco de la Merced y Consiliario de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Adriano Delgado Perea. Al concluir la función se canto la salve a la Virgen y en la capilla del Santísimo, donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Angustias al culto, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos.
Al término de los actos religiosos en la Plaza de la Constitución se entrego un recuerdo a los hermanos costaleros que cumplen cinco, diez y quince años debajo del paso de la Virgen, y se celebro un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado, la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva y la Banda de Música de Fuente el Fresno.
























