sábado, 28 de enero de 2012

EL AYUNTAMIENTO REDUCE SUS AYUDAS A LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL



Ayer viernes día 27, una representación de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real formada por su Presidente, Emilio Martín Aguirre, Tesorero, Jesús Melero Rodríguez, Vice-Tesorera, María del Carmen Pinto Díaz-Pinto, el Vice-Secretario, Pedro Lobo Guzmán y el Vocal de Promoción, Gonzalo Barrera García-Velasco se reunieron en el consistorio municipal con una representación de la Corporación Municipal formada por la Alcaldesa, Rosa Romero Sánchez, la Primera Teniente de Alcalde, Rosario Roncero Garcia-Carpintero, el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Pedro Lozano Crespo, el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda Baeza y la Concejal de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino Chacón.

La reunión había sido solicitada el pasado 21 de noviembre por la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, para tratar la propuesta de colaboración que la Comisión Permanente formulaba al Ayuntamiento de nuestra capital de cara a la Semana Santa 2012.

El primer tema tratado con la Alcaldesa y los Concejales, fue la colaboración económica que presta el Ayuntamiento a la Asociación de Cofradías. La propuesta de la Asociación era una subvención finalista de 46.000 Euros, como el año 2011, que ha sido reducida a 32.000 Euros, lo que supone un 30% menos.

La partida de los 3.607 Euros que se recibían para restauración del patrimonio escultórico a las diferentes hermandades, ha sido eliminada, lo que supone una reducción del 100%.

La partida destinada ayuda para la contratación de bandas de música en cada una de las hermandades y contratación de la banda de Pregón Oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, que el pasado año 2011 sumaba un total de 6.800 Euros, ha sido reducida a 5.300 Euros.

La partida destinada a la edición del cartel oficial de la Semana Santa, de 1.290 Euros, sigue como en años anteriores.

Por ultimo el vino que se servia en el acto de la presentación del cartel, guía y programa de mano de la Semana Santa 2012, por parte de la Concejalía de Turismo, también ha sido suprimido.

En cuanto a la utilización de los diferentes locales municipales por parte de las distintas hermandades, el Concejal de Cultura informo, que debido al recorte en el Ayuntamiento del pago de las horas extraordinarias a los funcionarios, estos no se podrán utilizar los fines de semana, recomendando el uso del horario que a diario tienen estos. La Comisión Permanente propuso que las Cofradías asumieran la responsabilidad de abrir los mismos, lo que fue contestado que se estudiaría, pero estas deberían realizar un seguro de responsabilidad civil y firmar un documento asumiendo la responsabilidad de lo que pudiera ocurrir.

La Alcaldesa también pidió a los miembros de la Comisión Permanente, que informaran a las Cofradías que de cara al año 2013, estas redujeran sus itinerarios procesionales, sobre todo las calles por donde no hay publico viéndolas, así como comunico que no aprobarían el cambio de recorrido para la presente Semana Santa.

En otro orden de cosas se hablo de la reforma que la Comisión Permanente quiere realizar a las tribunas de la Plaza Mayor, y el arreglo de las goteras en el Guardapasos. No siendo tratado en ningún momento nada concerniente al futuro Museo de la Semana Santa.

Ante los grandes recortes que ha aplicado el Ayuntamiento a la Asociación de Cofradías, que afectan a todas las Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, la Comisión Permanente ha acordado convocar una reunión extraordinaria de Hermanos Mayores para el próximo jueves día 2 de febrero, para tomar una postura oficial entre todas las Cofradías que forman la Asociación.

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