sábado, 22 de diciembre de 2012

ESTA MAÑANA EN LA CATEDRAL “MISAS DE LA VIRGEN”



Durante el tiempo de Adviento, la Liturgia celebra con frecuencia y de modo ejemplar a la Virgen María: recuerda algunas mujeres de la Antigua Alianza, que eran figura y profecía de su misión; exalta la actitud de fe y de humildad con que María de Nazaret se adhirió, total e inmediatamente, al proyecto salvífico de Dios; subraya su presencia en los acontecimientos de gracia que precedieron el nacimiento del Salvador. También la piedad popular dedica, en el tiempo de Adviento, una atención particular a Santa María; lo atestiguan de manera inequívoca diversos ejercicios de piedad, y sobre todo las novenas de la Inmaculada y de la Navidad.


El Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López, ha sido el encargado de realizar la primera lectura y el salmo.

Sin embargo, la valoración del Adviento "como tiempo particularmente apto para el culto de la Madre del Señor" no quiere decir que este tiempo se deba presentar como un "mes de María".

El Consiliario de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, ha sido quien ha proclamado el Evangelio.

Desde hace varios años, la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado y su Corte de Honor, han recuperado las llamadas “Misas de la Virgen”. Se trata de una tradición que consistía en celebrar misa al amanecer el sábado anterior a la Navidad.

La Presidenta de la Corte de Honor, Pilar Cid Gómez, ha realizado la oración de los fieles.

Esta mañana a las 9, la Catedral ha acogido esta celebración que ha sido presidida por el Obispo-Prior, Excmo. Rvmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando, y concelebrada por el Consiliario de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor, el Canónigo M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario