A la una y media de la madrugada de hoy se produjo, a la entrada de los muelles, en el lugar inmediato al Parque de Gasset, un violento choque entre el tren piloto, remolcado por la maquina 134, que a esta hora estaba maniobrando, y el mercancías N.º 1637 que, procedente de Puertollano, tiene la llegada a esta capital a la 1’30.
El ruido que se produjo fue tan enorme que sembró la alarma en el vecindario, pues a esa hora había mucho público en casinos, círculos y terrazas de los bares.
El choque fue ocasionado por haber sobrepasado la máquina del piloto la niveleta del cambio 42 y al cruzar el mercancías la alcanzó por la parte lateral, descarrilandola. Ambas locomotoras han sufrido grandes desperfectos y los vagones de las cabezas de los trenes quedaron destrozados. Las perdidas pues, son de consideración.
Inmediatamente se personó en el lugar del suceso el jefe de noche don ramón Pecellín quien, por medio del pito de una de las máquinas, pidió auxilio, acudiendo rápidamente varios e empleados que ayudaron a extraer a los conductores y fogoneros que habían quedado bajo el carbón de las máquinas.
Los nombres de los empleados heridos, que afortunadamente solo tienen heridas leves, con : Agustín Herencia y Baudilio Camaro, maquinista y fogonero respectivamente del tren mercancías; Leandro Tello y Mariano Cendreros , maquinista y fogonero del tren piloto; Luis Ramírez de Arellano y Antonio Moraga, mozos y Lorenzo Caminero, guardafreno.
Los heridos fueron asistidos provisionalmente por el avisador nocturno José Rodríguez Devoto, pasando después a sus respectivos domicilios.
Al frente de los trabajos para dejar expedida la vía, está el ingeniero del Depósito don Luis Sánchez y Octavio de Toledo. Y de dirigir la circulación se ha en encargado el Su-Jefe don Jaime Pons.
Hoy se ha normalizado ya el servicio circulando los trenes por otra vía.
Periódico “Vida Manchega”, lunes 30 de junio de 1930
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