domingo, 3 de agosto de 2025

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO REPRODUCE UN JUEGO DE CORONAS Y ROSTRILLO DESAPARECIDO DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

 



Durante la Guerra Civil Española, el joyero de la Virgen del Prado fue totalmente incautado, trasladado al Gobierno Civil y posteriormente a Madrid, donde se pierde su rastro y con él la mayoría de las joyas que durante siglos los hijos de Ciudad Real habían regalado a su Patrona.

 



Entre las joyas desaparecidas se encontraba un juego de coronas de la Virgen y el Niño Jesús, y un rostrillo de la Virgen, que la Hermandad de la Virgen del Prado ha reproducido en metal plateado. La reproducción del diseño se ha realizado gracias a las fotografías que aún se conservan de la desaparecida imagen de la Virgen del Prado con esta corona.




La orfebrería encargada de realizar las réplicas ha sido la orfebrería de Dos Hermanas en Sevilla de José Ismael Orfebre, quien ha repujado a mano las nuevas coronas y rostrillo para posteriormente platearlos. A juego con las coronas y el rostrillo, la joyería de Inmur de Ciudad Real, ha realizado en plata unos zapatos para el Niño Jesús que han sido regalados por la actual Hermana Mayor.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario