viernes, 12 de abril de 2024

JESÚS GONZÁLEZ ADÁNEZ ELEGIDO PRIMER PRESIDENTE DE LA REAL E ILUSTRE HERMANDAD Y CORTE DE HONOR DE LA VIRGEN DEL PRADO

 



El salón de actos de la Casa de Apostolado seglar, en la calle Caballeros, 7-2ª planta, acogió ayer la primera Asamblea General Ordinaria de la nueva hermandad de la Virgen del Prado, que nace de la fusión de las extinguidas ya Ilustre Hermandad y Corte de Honor de nuestra Patrona, y que llevará por nombre el de Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado coronada.

La Asamblea se inició con la lectura y aprobación si procedía, del acta de la fusión de las antiguas hermandades de la Virgen, dando también el estado de cuentas al día de la fusión de ambas hermandades. A continuación, se dio un informe por los presidentes de la Gestora, se aprobó a tenor de la fusión, la figura del Hermano/a Mayor, se informó de los actos con motivo de la Novena del mes de mayo; y sin ningún ruego y pregunta, se dio por finalizada la Asamblea.




Terminada la Asamblea General Ordinaria, comenzó la Asamblea General de elecciones, donde el Secretario de la Junta de Gobierno Gestora, informó de las candidaturas recibidas al cargo de presidente/a, siendo la única presentada en forma y Plazo la candidatura compuesta por:

D. Jesús González Adánez, optando al cargo de Presidente, D. Emilio Martín Aguirre, optando al cargo de Vicepresidente, D. Antonio García Hidalgo, optando al cargo de Secretario y D. José Manuel Márquez de la Rosa, optando al cargo de Tesorero.

Abierto el plazo de votación, que se prolongó hasta las 21:30 horas, el resultado de los 155 votos emitidos fue el siguiente:

Se acepta la candidatura 94,83% (147 Votos)

No acepta la candidatura 1,93% (3 Votos)

Se abstiene 3,24% (5Votos)

Por lo que quedó proclamada la candidatura, que será remitida al Obispo-Prior de la Diócesis para su ratificación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario