Ayer martes, fiesta del Apóstol Santiago, a las siete y media de la tarde, la parroquia del mismo nombre clausuró las celebraciones del VII Centenario de su templo parroquial con la misa y la procesión del santo por las calles del barrio del Perchel que vive, estos días, sus fiestas patronales.
El acto litúrgico, al que asistieron
numerosos miembros del clero provincial, estuvo presidido por el obispo de la
Diócesis de Ciudad Real, Rafael Torija.
Entre los asistentes que llenaban la iglesia, se encontraban representantes de la corporación municipal de la capital manchega y, por supuesto, las reinas y damas del barrio del Perchel y el presidente de la Asociación de Vecinos, Félix Barrera Sánchez.
En la procesión, la imagen del Apóstol fue portada, a ritmo de tambor, por un grupo de mujeres ataviadas con pantalón oscuro y camiseta blanca con el distintivo del Apóstol. Y estuvo acompañada por bastantes vecinos que mostraban su alegría por contemplar, por primera vez, este evento. Enrique Galán fue el sacerdote que presidió el recorrido del Apóstol por la calle Altagracia, Corazón de María, Huertos, Cañas, San Antonio, Estrella y Ángel, entre otras.
La Tribuna de Ciudad Real, miércoles 26 de
julio de 2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario