sábado, 13 de julio de 2024

UN NUEVO CRONISTA PARA CIUDAD REAL

 



El conocido y veterano periodista Manuel López Camarena sucede en la distinción de Cronista Oficial de la Villa a su padre, Don Cecilio López, fallecido hace unos meses.

Los miembros del Ayuntamiento de Ciudad Real se vistieron de gala, el pasado 10 de abril, para el nombramiento del Nuevo Cronista Oficial de la Villa, el periodista Manuel López Camarena. Un puesto que había quedado vacío desde que muriera, hace unos meses, Don Cecilio López, también periodista y padre del actual cronista, y para el que hubo un especial recuerdo por parte de todos los asistentes al acto.

El nuevo nombramiento fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria el pasado cinco de marzo. Una designación que se ha hecho a propuesta del alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, que declaró durante el acto que “la labor de Manuel será dejar constancia del Ciudad Real de nuestro tiempo”. Por otro lado, Gil-Ortega destacó que esta sucesión padre-hijo no es fruto del azar, sino del «amor a Ciudad Real que Don Cecilio supo infundir en sus descendientes», alabó la gran profesionalidad del nuevo Cronista de Ciudad Real y la disposición a defender lo que juzga beneficioso para la ciudad.

Por su parte, el veterano periodista, Manuel López Camarena, manifestó que para él “es un honor recibir tal distinción y un inmenso compromiso. El hecho de suceder a mi padre no puede ser enfocado, por mí, de otra manera”.

López Camarena, director-fundador de uno de los periódicos provinciales, realizó un relato de sus luchas particulares para defender el patrimonio de esta ciudad, y manifestó el gran cariño que siente por su lugar de nacimiento.

El acto comenzó con la entrega por parte del primer edil, al nuevo Cronista Oficial una medalla, un diploma acreditativo y una réplica de la Carta Puebla, documento fundacional de la ciudad.

Revista “Ciudad Real” nº 10 abril 2007




No hay comentarios:

Publicar un comentario