jueves, 5 de septiembre de 2024

UNA FOTOGRAFÍA HISTÓRICA PARA NUESTRA DIÓCESIS

 



Fue el 25 de noviembre de 1952.

Nuestro llorado Obispo, D. Emeterio se encontraba en Roma; practicaba la “Visita ad Limina”. Varios sacerdotes manchegos acompañaban al señor Obispo.

Pío XII bendijo los anhelos de nuestro señor Obispo y le alentó a comenzar las obras del nuevo seminario.

Con estos preciosos auspicios don Emeterio bendijo la primera piedra.

En esta misma fecha y en la misma audiencia estaba presente, como se observa en la foto, nuestro querido y actual Sr. Obispo, don Juan Hervás Benet.

¿Lo dispuso así el Señor?

El doctor Hervás habría de suceder a Don Emeterio en la Diócesis Priorato…

Nuestro bienamado señor Obispo recogió con ánimo grato y decidido empeño la herencia de don Emeterio; el Nuevo Seminario.

Cuando el Padre Santo alentaba a don Emeterio para comenzar las obras, el eco de su voz augusta resonaría, sin duda en el alma y en el corazón del que habría de sucederle en la Diócesis Priorato.

El aliento Papal fue, pues, para los dos Obispos: ¡El Nuevo Seminario!

Hoy desde el cielo Pío XII bendice las obras e intercede ante Cristo, Sumo Sacerdote, para que esta obra sea pronto una realidad en la Diócesis.

¡Dios lo quiera!

Una oración por el alma de Pío XII.

Una súplica “al Pastor angélico” pidiéndole que su santa bendición recaiga sobre el nuevo Seminario. Hagamos realidad con nuestras limosnas, que pueden ser sufragio por el alma del Papa muerto, los anhelos de los dos Obispos: El Nuevo Seminario.

Oremus pro pontifice…

Requiescat in Pace. Amén

(En la fotografía que guardamos en nuestro archivo se ve en el grupo que preside Pío XII a los Obispos de Ciudad Real D. Emeterio Echeverría y Dr. Juan Hervás y los Rvdos. D. Nicolás Uriz, D. Bartolomé Miquel, D. José Jimeno y D. Javier María de Castro, quien en aquella ocasión recibió del Papa su solideo con el que había oficiado la Misa aquella mañana y que hoy constituye una preciada reliquia).

Diario Lanza jueves 9 de octubre de 1958



No hay comentarios:

Publicar un comentario