Real contó en la segunda mitad del siglo XX con varias salas donde se podía practicar el juego del billar. Uno de estos locales, quizás el más popular, estuvo situado en la actual calle Alfonso X el Sabio, conocido popularmente con el nombre de Billares Vidal. El establecimiento, regentado por los hermanos Vidal, constaba de varias dependencias que albergaban mesas de billar, futbolines y dos mesas de ping-pong. A la entrada del establecimiento se encontraban unas máquinas de juego y las mesas de billar, y en el salón del fondo se estaban los futbolines y las mesas de tenis de mesa. Hacia la mitad del local existía un pequeño bar que era atendido por Valentín, ayudado en la cocina por su esposa Toñi, ambas personas muy populares por aquella época.
Los turnos de juego eran por riguroso orden de inscripción y para ello había una pizarra donde el encargado de los juegos ponía con tiza la hora que comenzaba la partida y la hora en que debía terminar.
Los domingos por la tarde era curioso contemplar a los presentes, casi todos hombres, estar pendientes de la radio para seguir el desarrollo de los partidos de futbol, hasta que llegaban repartiendo la hoja El penalty, donde se podía ver los resultados de todos los partidos y la quiniela.
Los Billares Vidal estuvieron abiertos hasta los años 80, en que se cerró el negocio. En el local donde estuvieron, una vez rehabilitado y acondicionado, se ha inaugurado recientemente el restaurante Agar Agar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario