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viernes, 1 de febrero de 2013

LA NULA PROMOCIÓN DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL EN FITUR



Se esta celebrando en Madrid FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, comenzó el pasado miércoles día 30 de enero y concluirá el próximo domingo día 3 febrero.

FITUR alberga pabellones dedicados a cada uno de los países representados y las comunidades autónomas de España, los cuales muestran sus atracciones y focos de interés para el turismo internacional. FITUR se convierte así en la segunda feria internacional más importante del mundo.

 Durante la feria las diferentes ciudades de España realizan promoción de sus monumentos, gastronomía y sus principales fiestas como reclamo de turistas. Quien visita Fitur puede recoger publicidad sobre toda la Semana Santa de la geografía española. No en  vano este año podemos encontrar en la red información de actos relacionados en Fitur para promocionar la Semana Santa de Castilla y León, Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Extremadura e incluso Galicia.

De la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, las ciudades y pueblos que cuentan con una Semana Santa con gran repercusión social y tienen alguna declaración de interés turístico, sus ayuntamientos y diputaciones provinciales también han programado la promoción de esas Semanas Santas en el marco de Fitur. Así podemos ver noticias de la promoción de la Semana Santa de Cuenca, de  la de Hellín y su tamborrada, de Ocaña, Toledo y de nuestra provincia de Villarrubia de los Ojos.

De la Semana Santa de Ciudad Real, nada de nada, llevamos ya varios años que no se realiza ningún acto institucional en Fitur para promocionar la única fiesta de la ciudad que esta declarada de Interés Turístico Nacional y atrae turistas a Ciudad Real. ¿Por qué no se promociona la Semana Santa de Ciudad Real? ¿Para que nos vale el reconocimiento de Interés Turístico Nacional?, son dos preguntas que dejo y que cada uno le de la respuesta que crea oportuno.

En una región  como la Castellano-Manchega y una provincia como la de Ciudad Real, donde el número de visitantes ha disminuido considerablemente con una  espectacular bajada  la ocupación hotelera, a pesar de los innegables atractivos para aquellos que quieren conocer nuevos lugares, fiestas y costumbres tiene, bien merecía promocionar la Semana Santa de Ciudad Real, la única que según los datos que contamos atrae gente a nuestra ciudad y con ello a nuestra provincia. Espero que el tacto de las instituciones con nuestra Semana Santa mejore progresivamente, y la mimen como la única fiesta que crea riqueza.

En el stand de Castilla-La Mancha se hace promoción de la Semana Santa Toledana entre otras.

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