Se esta celebrando en Madrid
FITUR, la Feria Internacional
de Turismo que se celebra anualmente en la Institución Ferial
de Madrid, IFEMA, comenzó el pasado miércoles
día 30 de enero y concluirá el próximo domingo día 3 febrero.
FITUR alberga pabellones
dedicados a cada uno de los países representados y las comunidades autónomas de
España, los cuales muestran sus atracciones y focos de interés para el turismo
internacional. FITUR se convierte así en la segunda feria internacional más
importante del mundo.
Durante la feria las diferentes ciudades de
España realizan promoción de sus monumentos, gastronomía y sus principales fiestas
como reclamo de turistas. Quien visita Fitur puede recoger publicidad sobre
toda la Semana Santa
de la geografía española. No en vano
este año podemos encontrar en la red información de actos relacionados en Fitur
para promocionar la Semana Santa
de Castilla y León, Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana ,
Extremadura e incluso Galicia.
De la comunidad autónoma de
Castilla-La Mancha, las ciudades y pueblos que cuentan con una Semana Santa con
gran repercusión social y tienen alguna declaración de interés turístico,
sus ayuntamientos y diputaciones provinciales también han programado la promoción
de esas Semanas Santas en el marco de Fitur. Así podemos ver noticias de la promoción
de la Semana Santa
de Cuenca, de la de Hellín y su tamborrada,
de Ocaña, Toledo y de nuestra provincia de Villarrubia de los Ojos.
De la Semana Santa de
Ciudad Real, nada de nada, llevamos ya varios años que no se realiza ningún
acto institucional en Fitur para promocionar la única fiesta de la ciudad que
esta declarada de Interés Turístico Nacional y atrae turistas a Ciudad Real. ¿Por
qué no se promociona la Semana Santa
de Ciudad Real? ¿Para que nos vale el reconocimiento de Interés Turístico
Nacional?, son dos preguntas que dejo y que cada uno le de la respuesta que
crea oportuno.
En una región como la Castellano-Manchega
y una provincia como la de Ciudad Real, donde el número de visitantes ha
disminuido considerablemente con una espectacular bajada la ocupación hotelera, a pesar de los
innegables atractivos para aquellos que quieren conocer nuevos lugares, fiestas
y costumbres tiene, bien merecía promocionar la Semana Santa de Ciudad Real, la
única que según los datos que contamos atrae gente a nuestra ciudad y con ello
a nuestra provincia. Espero que el tacto de las instituciones con nuestra
Semana Santa mejore progresivamente, y la mimen como la única fiesta que crea
riqueza.
En el stand de Castilla-La Mancha se hace
promoción de la Semana Santa
Toledana entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario