Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2020

LAS SIERVAS DE LOS POBRES LLEGARON A LA PARROQUIA DE SANTIAGO EN 1963

 

Boletín de Información Municipal Nº 9 mayo de 1966

La congregación de las Siervas de los Pobres Hijas del Corazón de Jesús, llegaron a nuestra ciudad y más concretamente a la Parroquia de Santiago en 1963 de mano del Padre Castro, para regir la guardería que había sido inaugurada dos años antes. El diario “Lanza”, en su número del martes 30 de abril de 1963 publica la siguiente noticia:

Ayer se celebraron en la Parroquia de Santiago Apóstol, los actos de inauguración del complejo parroquial, que junto a la iglesia de Santiago ha sido instalado y que comprende un amplio dormitorio para cien niños, comedor, cocina y convento para las Siervas de los Pobres, Hijas del Corazón de Jesús que han de cuidar esta Guardería “Virgen de las Lagrimas” que ha instalado la Parroquia con el patrocinio de la delegación provincial de Auxilio Social.

Como primer acto el cura párroco, don Javier María de Castro ofició una misa a la una de la tarde a la que asistió el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, el secretario general del Gobierno en representación del gobernador civil, gobernador militar, subjefe provincial del Movimiento, secretario general de Auxilio Social señor Zamorano y la jefe del Departamento Central de Madre y Niño Srta. Matilde García; alcalde de la Capital, presidente de la Audiencia provincial, vicepresidente de la Diputación y delegados de Hacienda, Auxilio Social, Sindicatos y Trabajo. El templo estaba abarrotado de fieles, ocupando lugares destacados las representaciones religiosas de la capital y la Junta de Señoras que presidía la Excma. Sra. doña Purificación González de Pérez Bustamante. 



Terminada la misa, el señor Obispo bajo palio, trasladó procesionalmente por el exterior del templo al Santísimo a la capilla del pequeño convento anexo a la parroquia, de las Siervas de los Pobres, Hijas del Corazón de Jesús, que han de cuidar la guardería, recién inaugurada.

El señor Obispo bendijo posteriormente las instalaciones y pronunció a continuación una fervorosa plática.

Asistió a la bendición e inauguración numeroso público de la parroquia, y representaciones de Auxilio Social y religiosos y religiosas de la capital.

Durante los actos actuaron la tuna femenina de Auxilio Social y la banda de cornetas y tambores del Hogar Escuela Santo Tomás de Villanueva. Asistió también, una representación de 20 Siervas de los Pobres venidas expresamente desde Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario