Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2022

ENTREGA DE 105 VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR LA COOPERATIVA DE LA HERMANDAD DE FERROVIARIOS

 



En primer lugar pronunció unas palabras, para destacar la importancia del acto que se celebraba el presidente de la Cooperativa, don Rafael Rumin Cabrera, que emocionadamente, agradeció la constante colaboración y apoyo recibido a todo lo largo de las gestiones llevadas a cabo para ver hecha realidad la ilusión de tantos productores que se entregaron un día, con fe ciega, a la empresa que hoy culminaba. En nombre de los cooperativistas rogó hicieran llegar al Ministro señor Arrese su más sincera adhesión.

A continuación habló el capellán de la Cooperativa don Felipe Lanza, que abundó en lo manifestado por el señor Rumín, y añadió que, por tratarse de una obra eminentemente cristiana, los beneficiarios de la misma tenían que tener esto presente. También destacó la ayuda recibida de todos, desde el Ministerio hasta el último colaborador. Manifestó, resaltándolos, el gran entusiasmo puesto en la iniciativa por el señor Rumín. Pidió a todos el ofrecimiento, en acción de gracias, de Comunión y sacrificios como lo habían hecho para rogar por el éxito de la presente realidad.

Habló a continuación el Secretario General del Instituto de la Vivienda, que empezó con las palabras repetidas por el ministro, señor Arrese: “Todos los españoles tienen derecho a tener un hogar”. Dice que el Ministerio no regala casas, porque no quiere hacer regalos, sino que entrega viviendas construidas con la cooperación de todos, que es el modo más generoso y más justo de hacerlo. Destaca la coincidencia del día en que se celebra el acto con la festividad que hoy se conmemora. Y dice, que también la Santa andariega fue por España construyendo, que también fue ella misma constructora. Pide a todos los beneficiarios que, hoy, al entrar en sus viviendas, den gracias a Dios por el don que de El recibirán. “Hacer de vuestros hogares -dijo- no habitaciones de paredes secas y lisas, sino verdaderos hogares donde eduquéis a vuestros hijos, donde estrechéis vuestras relaciones familiares”. Por último, felicitó a todos y a la Cooperativa por lo conseguido hasta aquí, y pidió que sea breve el plazo para reunirse de nuevo con motivo de la entrega de las 200 viviendas que hoy, simbólicamente, habían comenzado a construirse.




Le siguió en el uso de la palabra el Excmo. Sr. Gobernador Civil, quien comenzó agradeciendo la presencia de las autoridades del Ministerio. Destacó luego la recia voluntad y tesón de Rumín. Y dijo que en este momento era un momento de gozo, de plenitud y de esperanza por las nuevas viviendas que se han de construir. Dice que será bueno volver, dentro de poco, para repetir un servicio que proporcione, como hoy, paz, tranquilidad y ventura a todos los españoles que viven bajo la paz de Franco.

Cerró el acto el Excmo. y Reverendísimo Sr. Obispo Prior, destacando el valor de la junta rectora de la Cooperativa que tiene -dice- el poder de hacer que todo el mundo hable sin estar preparado. Declara su satisfacción por la feliz realidad en que se ha convertido hoy la ilusión de tantas familias de su diócesis. Se una a la alegría de todos y, por último, agradece la colaboración que todos, autoridades y cooperativistas han prestado a la hermosa obra que hoy se inaugura. Pide por último salud y gozo en el disfrute de las viviendas.

Todos los oradores fueron muy aplaudidos.

Posteriormente se procedió a la entrega de títulos y llaves a los nuevos beneficiarios de las ciento cinco viviendas inauguradas.

Las autoridades fueron obsequiadas con un almuerzo en el actual domicilio de la hermandad.

 

Diario “Lanza” jueves 15 de octubre de 1959, página 2 




No hay comentarios:

Publicar un comentario