Buscar este blog

viernes, 1 de julio de 2022

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ES EL PATRÓN DE LA BARRIADA DE PÍO XII DESDE SU CONSTRUCCIÓN

 



Las Hermandades Ferroviarias Católicas de toda España, se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús el 29 de junio de 1956, ante el monumento de esta devoción en el cerro de los Ángeles de Madrid. Por este motivo cuando los vecinos de la barrida de Pío XII organizaron sus primeras fiestas en 1961, decidieron hacerlas coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, al que hicieron patrón de su barriada.

 




Como he dicho las primeras fiestas se celebraron en 1961 con dos días de celebración. En el aspecto religioso se celebró la primera procesión con la imagen del Corazón de Jesús, precedida de la celebración de la Santa Misa, el viernes 2 de junio con una Misa de Campaña en una calle de la misma, a la que asistió el entonces Obispo-Prior D. Juan Hervás. Al término de la Santa Misa la procesión con la imagen del Corazón de Jesús por las calles de la nueva barriada, que en este año solo tenía construida dos fases de las tres con la que cuenta en la actualidad.





La imagen que procesionó del Sagrado Corazón de Jesús por primera vez por Pío XII, seria la que al término de la procesión, se entronizó a la entrada a la barriada  y que hoy podemos seguir viendo en la calle Velázquez, sobre la fachada de uno de los bloques de pisos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario