El domingo tuvo efecto la entrega al ayuntamiento de las calles que forman el barrio de cincuenta casas baratas edificadas frente al Parque de Gasset.
A las doce llegó el alcalde señor Maestro, que fue recibido por la junta directiva de la cooperativa constructora, con su presidente señor Alumbreros, y gran número de socios. También asistieron al acto el presidente de la Diputación señor Morayta, varios concejales y los diputados señores del Río y Piñuela.
El señor Alumbreros pronunció breves palabras explicativas de le génesis de la sociedad, hasta el momento inaugural. El señor alcalde le contestó elogiando la obra social llevada a cabo, prometiendo la cooperación municipal necesaria, y en igual sentido se expresaron las personalidades antes citadas.
La banda provincial bajo la dirección del maestro Segura, ejecutó un
concierto.
Los invitados fueron agasajados con un lunch.
Durante la fiesta evolucionó una avioneta particular tripulada por los señores Casas y Zúñiga, que aterrizaron en nuestra capital para realizar varios vuelos con pasajeros, recibiendo tres el bautismo del aire.
Durante todo el día fue grande la animación en la barriada, cuyos balcones aparecían engalanados y en el centro de las calles, se habían levantado gallardetes y arcos de follaje
De siete y media a diez de la noche, dio otro concierto la banda
provincial, amenizando un animado baile.
Diario “El Pueblo Manchego”, 6 de octubre de 1931
No hay comentarios:
Publicar un comentario