Buscar este blog

sábado, 24 de junio de 2017

APROBADO EL NUEVO ESCUDO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO




































La Asamblea General de Hermanos de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, aprobó en su reunión del pasado jueves, aprobar el nuevo escudo de la Hermandad. Hasta la aprobación de este nuevo escudo, la Hermandad utilizaba como escudo corporativo el anagrama mariano, que a partir de ahora será sustituido por el diseñado por el hermano D. Adrian Sánchez Gómez, que traigo hoy al blog y cuya descripción es la siguiente:

En primer lugar el escudo podemos dividirlo en tres partes diferenciadas:

- En la parte central, como motivo principal y destacado podemos ver el anagrama mariano, sin olvidar que hasta día de hoy ha sido el símbolo utilizado por la Hermandad como escudo oficial, por ello se ha querido respetar dejándolo en medio del conjunto y en color azul, uno de los colores que se utilizan para la representación de la inmaculada concepción.

Esta parte central y a ambos lados aparecen dos motivos en color plateado que recuerdan a las ráfagas de la Virgen del Prado, representando sobre ellos las puntas de sus ráfagas hacia el exterior y en la parte interior las campanillas que también forman parte de ellas. Se ha querido representar de esta manera uno de los detalles más destacables y reconocibles que tiene nuestra patrona.

- En la parte inferior tenemos varios motivos. A cada lado tiene un óvalo en los que podemos ver que el óvalo de la izquierda contiene el escudo de Ciudad Real, lugar donde aguarda el patronazgo de nuestra Virgen del Prado, sobre un fondo rojo carmesí, color de la bandera de la ciudad.

El óvalo de la derecha contiene el escudo de la catedral, sobre un fondo amarillo pálido símbolo de gloria a Dios y divinidad. Ambos óvalos están enmarcados con distintos motivos vegetales en tonos dorados.

Entre los mismos podemos observar un ramillete de 14 azucenas, flor representativa de la Virgen María aludiendo a su pureza.

Como parte final de la parte inferior del escudo que encierra y sostiene el diseño está representada una cinta o banda, de color blanco, color que representa la pureza virginal de María, con la inscripción “HERMANDAD VIRGEN DEL PRADO CORONADA”

Para finalizar la explicación de este diseño, en la parte superior que corona el escudo, y nunca mejor dicho, se ha colocado la corona imperial de nuestra titular, corona que también es un detalle muy característico de nuestra amada imagen, La Virgen del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario