Buscar este blog

jueves, 8 de junio de 2017

LLEGÓ PENTECOSTÉS Y CON EL LA ROMERIA DE LA VIRGEN DE ALARCOS



Domingo 4 de Junio, Traslado de la imagen de la Virgen a Alarcos


Con la llegada de la festividad de Pentecostés, llega días antes a la Parroquia de San Pedro la imagen de la Virgen de Alarcos, donde se le realiza un Triduo en su honor. Después el domingo día 4 a las 9 de la mañana se ofició la Santa Misa y a su término el traslado de la imagen de la Virgen hasta su ermita.


El paso de la Virgen fue portado desde su salida hasta la iglesia de San Pablo, por hermanos de la Cofradía de la Flagelación. Desde la iglesia de San Pablo hasta la de Santo Tomás de Villanueva, fue portado por la Hermandad de Jesús Caído, y desde la iglesia de Santo Tomás hasta las barracas de Alarcos, por una reata de mulas de la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso.


Durante el camino parada en la Poblachuela para degustar migas, limonada y agua fresca y a la llegada del paso de la Virgen a las ya citadas barracas, los jóvenes de Valverde portan el paso corriendo con él hasta la ermita.


El lunes 5 de junio,  la Santa Misa a las 11 de la mañana, que fue oficiada por el sacerdote de la Parroquia de San Pedro, D. Pablo Martín del Burgo, a su término la procesión con la imagen alrededor del cerro, con las típicas paradas para que la imagen mire a las localidades que hay alrededor del mismo.


































Lunes 5 de Junio, festividad de Santa María de Alarcos, Misa y Procesión


































No hay comentarios:

Publicar un comentario