Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2020

EL GRUPO DE VIVIENDAS JOSE ANTONIO SE LEVANTÓ SOBRE EL SOLAR DE LA CASA DE LOS CORCHEROS

 


La Excma. Diputación Provincial adquirió en el año 1943, la “Casa de los Corcheros”, situada como publique ayer, en la esquina de la Audiencia con Calatrava. Sobre el solar de esta casa que fue demolida, la Diputación proyecto levantar un grupo de viviendas, destinadas a los funcionarios de la administración Provincial.



El arquitecto que redactó el proyecto, fue el arquitecto provincial Arturo Roldán Palomo, quien proyecto un grupo de 54 viviendas en dos bloques, distribuidas en cuatro plantas, con grandes espacios libres, como son patios, jardines y lugares para recreo infantiles. Entre las viviendas habría de dos dormitorios, cocina, comedor y habitación de estar y cuarto de aseo con ducha; existiendo viviendas más confortables, compuesto de vestíbulo principal, entradas secundarias de servicio, comedor estar, cinco dormitorios, cuarto de baño, retrete de servicio, cocina, despensa y armarios.



Las llaves fueron entregadas el domingo 9 de noviembre de 1947. Un día antes, el sábado 8 de noviembre, el entonces Obispo-Prior, D. Emeterio Echeverria, bendijo el grupo de viviendas. El acto de entrega de llaves fue presidido por el Gobernador Civil de la Provincia, en representación del Ministro de la Gobernación.



Durante el acto de entrega de llaves, se descubrió a la entrada del edificio, una lápida en homenaje a los falangistas, que el 19 de julio de 1936, se levantaron a favor del llamado Movimiento Nacional. Esta lápida fue sustituida en los años noventa del pasado siglo XX, por un retablo cerámico de la Virgen del Prado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario