Buscar este blog

viernes, 4 de diciembre de 2020

LAS FIESTAS DEL PERPETUO SOCORRO EN EL BARRIO DE LA CAJA DE AHORROS DE MADRID - EL GRUPO SANTA CATALINA

 

Retablo cerámico de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la barriada de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid

La barriada de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, adoptó a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro como su patrona, llegando a conocerse la barriada como la del Perpetuo Socorro, colocándose un retablo cerámico sobre la fachada de uno de los bloques que dan a la plaza, y celebrándose fiestas en honor a su patrona, que llegaron a desaparecer con el paso de los años.



A las espaldas de esta barriada, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, donaría al ayuntamiento en 1973, los terrenos que donde se levantaría el grupo de viviendas Santa Catalina, un total de 7.236 m2, y que se conocería popularmente como la barriada “Liang Shan Po”.  Fue un total de 80 viviendas construidas por la Obra sindical del Hogar y Arquitectura, distribuidas en nueve bloques, ocho de ellos con tres dormitorios y uno de cuatro. Estos estarían ausentes de planta baja, pudiendo así servir de porche. Las viviendas de tres dormitorios tendrían una superficie útil de 70, 2 m2, mientras las de cuatro, de 84 m2. El presupuesto de ejecución fue de 44.198.529 ptas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario