Buscar este blog

martes, 8 de diciembre de 2020

LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA EN LA ACADEMIA GENERAL DE ENSEÑANZA DE CIUDAD REAL

 


La Academia General de Enseñanza de Ciudad Real, era un centro privado de educación moral, intelectual y física. Su propietario era D. Miguel Pérez Molina, y se encontraba entre las calles Prado y Caballeros.

La patrona del centro era la Inmaculada Concepción, celebrándose todos los años actos religiosos, deportivos, cine, actos musicales y merienda o cena. Los actos religiosos se celebraban en la iglesia de los padres Jesuitas en la Plaza del Pilar, actual Salesianos, donde asistían todos los alumnos, profesores y muchas personalidades de la capital.

Hasta mis manos ha llegado un recordatorio de la celebración de la festividad de la Inmaculada del año 1919, donde la Academia celebró a las nueve de la mañana Misa de acción de gracias, en la que se cantaron motetes y letrillas alusivas al acto. Posteriormente los alumnos y profesores se trasladarían a las diez y media de la mañana a la S.I.P.B. Catedral, para recibir la bendición papal.

El Obispo-Prior, concedió 50 días de indulgencia a los fieles que asistieran a cada uno de los actos reseñados, a los cuales se rogaba asistieran las familias de los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario