Buscar este blog

sábado, 1 de junio de 2024

UNA CARTA DE S.M. EL REY AL EXCMO. CABILDO PRIORAL.

 



Por conducto de nuestro venerado y querido Prelado el Reverendísimo Dr. Esténaga ha recibido el Excmo. Cabildo una carta de S. M. el Rey con cuya transcripción honramos hoy nuestro editorial por constarnos que ella es la única contestación personal –sin dualidades de Mayordomía—de nuestro Augusto Soberano a tantos mensajes de adhesión como se han elevado al Trono con motivo de una desdichada campaña de difamación reciente.

Con tan una y singular merced del Monarca nos consideramos honrados en nuestro dignísimo Capitulo Prioral, cuantos manchegos nos preciamos de católicos y monárquicos en el solar glorioso de las Ordenes Militares.

Palacio Real de Madrid, 3 de febrero de 1925

Señor Dean:

Con singular complacencia y gratitud profunda he recibido el mensaje que en nombre del Cabildo de Esta Iglesia Prioral, ha tenido la bondad de dirigirme con motivo del día de mi Santo.

Aprecio en cuanto vale este sentimiento de adhesión y de afecto que en tan delicada forma me ofrece ese Cabildo, celoso mantenedor de los prestigios y tradiciones de esa Santa Iglesia Prioral tan íntimamente unida con la gloriosa historia de las Ordenes Militares y es para mí motivo de especial reconocimiento el ver asociarse a esa ilustre Corporación al reciente homenaje de cariño y lealtad de todas las provinciales del Reino. Hónrome mucho ejerciendo la función de Gran Maestre de las Cuatro Ordenes, cuyo Cabildo Prioral con tanto entusiasmo trata de cumplir los elevados fines que se le confiaron y que tan elocuentemente ha sabido reflejar sus sentimientos de acendrado amor a la Patria, tan en armonía con el espíritu de los Caballeros de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Muy singularmente agradezco las fervientes plegarias que al Cielo elevan pidiendo por mi dicha personal, la de mi familia y por la prosperidad y grandeza de nuestra amadísima España. Reciba, Señor Dean, juntamente con cuantos se honran perteneciendo al Cabildo Prioral de las Ordenes Militares, las seguridades de mi amistad reverente y sincera.

ALFONSO. R.

ILMO. SEÑOR DR. DON RAMÓN PEREZ DE VARGAS Y DE QUERO

Dean del Cabildo Prioral de las Órdenes Militares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario