Buscar este blog

martes, 1 de abril de 2025

HACE SETENTA Y CINCO AÑOS NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES “AVE MARÍA” ESTRENÓ CORONA

 




La imagen de Nuestra Señora de los Dolores “Ave María”, siempre lució diadema, tanto en su culto diario en la Catedral, como en su salida procesional del Viernes Santo. En el año 1949, siendo Hermano Mayor D. Hilario Richard Rodríguez, se decide realizarle una corona a la Virgen.

La corona se encargó a un orfebre sevillano, y fue costeada por los hermanos y devotos de la Santísima Virgen, contribuyendo algunos de ellos con la donación para su labrado de cubiertos, bolsos y monedas de plata.



Es una corona de plata sobredorada, con canasto con flores y sobre zócalo de ovetas y perlones. Los 8 voluminosos imperiales de decoración vegetal remarcados por una línea perlada se hunden ligeramente al encontrarse el orbe con la cruz. La ráfaga no se encuentra decorada interiormente. Tras un aro perlado se despliegan los resplandores rematados en estrellas alternadas con candelieri vegetales rematados en una pequeña flor.

La corona fue estrenada en la salida procesional del Viernes santo de 1950, tal y como dio cuenta el diario lanza, en la crónica de la Semana Santa el sábado 8 de abril del citado año:  “Por último desfiló la numerosa Hermandad del Ave María, de la Catedral, que ha introducido nuevas mejoras en la carroza de la Virgen de los Dolores, con una artística corona imperial y una iluminación y adornos extraordinarios bajo la dirección del conocido artista Pepe Mur y el entusiasmo de su hermano mayor, don Hilario Richard. La banda de Aviación acompaño a esta Cofradía en su desfile”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario