A mediodía ha tenido lugar la bendición de un grupo de 150 casas, de tipo social, construido por la Obra Sindical del Hogar, en las inmediaciones del campo de deportes de Educación y Descanso, oficiando el Excmo. y Rvdmo. Señor Obispo Prior de las Ordenes Militares. El acto fue presidido por el Excmo. Sr. Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento señor Utrera; delegado provincial de Sindicatos, señor Calero; presidente de la Diputación, señor Aliseda; alcalde de la capital, señor Ballester; y otras autoridades y jerarquías asistiendo al mismo la totalidad de los beneficiarios y numeroso público.
Después de la bendición las autoridades y
beneficiarios recorrieron las calles del grupo, pasando al interior de algunas viviendas.
Luego se trasladaron a la Casa Sindical, en cuyo salón de actos se hizo entrega
de las llaves de las casas, previas palabras del delegado sindical y del
gobierno civil.
Las casas inauguradas constan de tres dormitorios, cocina, comedor sala de estar, servicios y un pequeño patio. Se han adjudicados a familias trabajadoras, con lo que en la capital se ha resuelto en gran parte el problema de la vivienda de nuestra clase productora.
Esta tarde, a las tres y media, tuvo lugar la entrega por los Reyes Magos de juguetes a los niños de estos beneficiados, juguetes que son costeados por la delegación Sindical
Diario “Lanza”, sábado 5 de enero
de 1957
Las construyó García del Castillo.
ResponderEliminar