El pasado domingo nuestro Rvdmo. Obispo-Prior, bendijo la fábrica “Cervecera Manchega” S.A. levantada en la carretera de Toledo, a 1 kilómetro de la capital.
Esta inauguración constituyó, sin duda, un auténtico acontecimiento en Ciudad Real, ya que, además de la importancia intrínseca del acto, puesto que se trataba del prime complejo fabril de la capital, se dieron cita en él las más altas autoridades de la provincia y relevantes personalidades del mundo oficial, Comercio, Banca, Prensa, Radio, etc., con sus distinguidas esposas.
Entre otros recordamos al director general de Puertos, don Francisco Rodríguez y señora; presidente del Consejo de Administración de la nueva empresa, don Ramón García Pelayo; vicepresidente, don José María Picardo Aranda; secretario don Juan Gordón Pérez y consejero delegado, don Carlos Molina Spínola.
De distintas localidades llegaron la casi totalidad de los accionistas de la Sociedad, entre los que saludamos a don Gabriel Mateos Romero, don José María Mateo Romero, doña Carmen Castellón, Vda. De Picardo y otros cuyos nombres sentimos no poder recordar.
Asistieron igualmente, el director gerente de Cervezas “El Alcázar” de Jaén, don Antonio Trujillo García, el director técnico de la Sociedad, don Valentín Weigand Wohlgemulth, y personal técnico y administrativo de la fábrica, así como numerosos invitados y amigos de la casa, con sus esposas.
El director-gerente de CERVEZAS CALATRAVA, don Miguel
Almazán hizo gentilmente los honores a la selecta concurrencia atendiendo a todos
con su proverbial simpatía y dejando muy
alto el pabellón de “relaciones públicas” de la Empresa, tanto en las visitas a
las distintas instalaciones; de las que todos hicieron elogiosos comentarios,
como en el acto del selecto y esplendido “lunch” que se sirvió a los invitados
a continuación de la bendición, en la gran nave de embotellado, donde se
degustó generosamente y a plena satisfacción la insuperable y nueva cerveza
CALATRAVA.
El presidente del Consejo de Administración, don Ramón García Pelayo, dirigió unas elocuentes palabras a todos los asistentes, agradeciendo la acogida y colaboración que han encontrado en todo momento en Ciudad Real. que ha sabido secundar sus esfuerzos por dotarla de una factoría que solo beneficios puede producirse. Solicita de todos que no decaiga ese espíritu de cooperación, para que no tardando se pueda ampliar el actual complejo industrial; en bien de todos y, en especial, de esta tierra. que tan generosa; sabe ser con sus visitantes.
Le contestó, en emotivas palabras, el señor alcalde, don Victorino Rodríguez, dando las gracias, en nombre de Ciudad Real, a los promotores de esta nueva Empresa, “pioneros de la industrialización” de la capital, que va saliendo, gracias a ellos, de su letargo de otros tiempos, para unirse al concierto general de la industria y del progreso.
Ambos oradores fueron largamente aplaudidos.
Al abandonar la fábrica de Cerveza CALATRAVA, todavía bulliciosa de invitados y alegría; llena de automóviles su explanada y recortándose; en el cielo azul y luminoso la silueta de su airosa estructura y la grácil chimenea que corona sus naves, viendo tremolar al viento la bandera con que a la entrada, "'Cemansa" saludaba a sus visitantes, veíamos en ella ondear, asimismo la bandera de nuestra industrialización, hincada alas mismas puertas de Ciudad Real por unos hombres beneméritos, acreedores ya de nuestro agradecimiento más sincero.
Diario “Lanza”, miércoles 13 de mayo de 1964
No hay comentarios:
Publicar un comentario