La imagen del Niño Jesús de la Virgen del Prado, se encuentra ya en Ciudad Real, tras el proceso de restauración que ha sido sometido desde el pasado mes de enero por el licenciado en Bellas Artes y conservador-restaurador Francisco Pérez Vargas, en Fregenal de la Sierra en Badajoz, lugar donde reside el restaurador.
Durante estos tres meses y medio, la imagen del Niño Jesús ha sido sometida a labores de restauración, que han consistido en la eliminación de las capas de suciedad, se ha desmontado una de las piernas del Niño que corría riesgo de desensamblaje, y tras examinar las grietas, se ha procedido a su pegado y sellado. Tras una limpieza de toda la imagen, se ha repuesto las zonas que habían perdido el estuco, recibiendo estas una imprimación de color que se asemeja a las zonas circundantes para favorecer su integración cromática en el conjunto.
También se ha eliminado la pletina metálica que sirve como sistema de anclaje de la corona del Niño, siendo ésta sustituida por un sistema de rosca interna, que pasará desapercibida en el caso en que la imagen aparezca sin corona o diadema.
La imagen será respuesta al culto mañana domingo 5 de mayo, día de la madre, a las 11:30 horas, antes del inicio de la Santa Misa de las doce del mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario