Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2020

EL LABORATORIO PROVINCIAL DE HIGIENE FUE INAUGURADO EN LA CALLE CARDENAL MONESCILLO EL 22 DE OCTUBRE DE 1916



Mañana será inaugurado solemnemente

Y nuestra satisfacción sería inmensa, si en el acto viéramos que tomaba parte el pueblo; las clases todas de nuestra sociedad, pues a todos viene a beneficiar el Laboratorio.

El acto inaugural, que tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación provincial, será público, pudiendo, por lo tanto, asistir toda persona que lo desee. Y ojalá lo desearan muchas, porque sería prueba de que este pueblo tan honrado y tan bueno, pero su tantico indiferente, comenzaba a sacudir la apatía que le detiene en el camino de la prosperidad, a la que tiene derecho a aspirar con méritos sobrados.


De diez a diez y media de la mañana, como dijimos ayer, se reunirán en la Diputación las autoridades e invitados, dando comienzo la inauguración a las diez y media. Pronunciará un discurso el gobernador Sr. Urquía sobre la importancia y misión del Laboratorio de Higiene. A continuación el inspector provincial de Sanidad, Dr. Fernández Alcázar, leerá una interesante Memoria, haciendo historia de la fundación del Laboratorio y del resultado de sus primeras operaciones y de los medios como no ha de procurarse su sostenimiento, desarrollo y prosperidad. Y finalmente escucharemos la autorizaba palabra de algunos de los ilustres doctores, que vienen de Madrid.

Terminado el acto, autoridades e invitados se trasladaran a la calle del Cardenal Monescillo, donde está instalado el Laboratorio, para visitar e inspeccionar todas las dependencias de aquel centro; y, finalmente, las personalidades de Madrid serán obsequiadas con un banquete en el Gran Hotel.


En el tren correo de las doce de la noche llegarán de Madrid, para asistir a la inauguración del precitado centro, el inspector general de Sanidad, Sr. Martín Salazar; el Dr. Pulido, vicepresidente del Real Consejo de Sanidad; el Sr. Tello, jefe de la Sección de Epidemiología del Instituto Nacional de Higiene de Alfonso XIII, y el político y periodista D. Tomás Romero, presidente del Centro Regional Manchego, en Madrid.

El Pueblo Manchego saluda respetuosa y cordialmente a los ilustres viajeros, agradeciéndoles que se hayan dignado honrar con su presencia la inauguración de nuestro Laboratorio.

Diario El Pueblo Manchego, sábado 21 de octubre de 1916


No hay comentarios:

Publicar un comentario