Buscar este blog

jueves, 27 de agosto de 2020

A.I.S.A INAUGURÓ EN 1954 SU NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES EN LA CALLE INMACULADA CONCEPCIÓN



En la mañana del domingo tuvo lugar en esta capital el acto de bendición e inauguración de la Estación de Autobuses de viajeros que la empresa Automnibus Interurbanos S. A. ha instalado en la calle de la Inmaculada Concepción, antes Terreros y desde donde a partir de ayer salen todos los servicios que esta empresa tiene establecidos con número de pueblos de nuestra provincia.

A las doce y media de la mañana tuvo lugar dicho acto, que fue oficiado por el M. Ilustre Señor don Aurelio Gómez Rico, vicario capitular de nuestro Obispado Priorato, por ausencia del señor Obispo, asistiendo al mismo gran cantidad de representaciones de las primeras autoridades provinciales, comercio, banca, industriales etc.

De Madrid y para asistir a dicho acto don Bernardo García, presidente del Consejo de Administración de la A.I.S.A., don José María Domínguez, director gerente de la misma; don Antonio Machín Sánchez, gerente de la misma; don José Fernández Asensio, del Ministerio de O. P.; don Federico García Alonso, Secretario de la Empresa y de la sección de Minerales y Minas; don Emilio Luengas García, Director del Banco de Bilbao en Madrid; D. Lorenzo López Sancho, Cronista Oficial de Madrid, redactor de A.B.C., que firma con el seudónimo de Isidro la célebre sección de “Madrid al día” y don Ignacio Montañés Adrego, del M. de O.P.


El nuevo local construido para estación de autobuses por la A.I.S.A., reúne todas las más modernas condiciones para el fin a que se destina: amplia sala de espera, con bancos y ventanillas para la expedición de los billetes, mostrador para facturación cuyos bultos son elevados desde el mismo a una balconada que en el andén cae sobre el techo del coche donde hayan de ser cargados, bar en la sala de espera y amplio andén para que los coches recojan a los viajeros que desde que penetran en la estación ya están libres del azote del frio, calor o lluvia.

Además de ello hay una serie de dependencias para la administración de la empresa y sus servicios.

Tras ser bendecido el local, la empresa sirvió, a todos los asistentes, así como a sus empleados, una copa de vino de la tierra, cuyo acto se prolongó hasta las dos de la tarde. Por otra parte, y para festejar la solemnidad del día, la A.I.S.A. concedió una gratificación extraordinaria en el día de ayer a todos sus empleados de esta provincia.

Los coches fueron bendecidos al mismo tiempo que la estación de autobuses ya que la A.I.S.A. pone en servicio algunos modelos de los más modernos. Uno de ellos llevará el nombre de “Virgen de las Lágrimas”, en homenaje a la parroquia de Santiago, propulsora en esta Capital de la devoción a la Santa imagen de Siracusa.

Diario “Lanza”, martes 28 de septiembre de 1954


No hay comentarios:

Publicar un comentario