Buscar este blog

lunes, 10 de agosto de 2020

EN LAS VÍSPERAS DE SAN LORENZO BAJO LA VIRGEN DEL PRADO AL ALTAR MAYOR


Ayer 9 de agosto la imagen de la Virgen del Prado fue colocada en su paso de salida

Ayer 9 de agosto y tal como recuerda la seguidilla: “Vísperas de San Lorenzo, a puesta de sol, bajan a la Patrona, al altar mayor”, la imagen de la Virgen del Prado fue bajada desde su camarín, y puesta a la veneración de los fieles en su paso de salida procesional junto al altar mayor.

El manto que luce la Virgen es del año 1917 regalo de la familia Mac-Crohon 

Este año al no procesionar Virgen del Prado, por la pandemia del Coronavirus que estamos viviendo, la Virgen luce en su paso de salida, realizado en plata de Meneses en el año 1954, el manto corto bordado en oro por las Religiosas Adoratrices de Madrid y que estrenó en el año 1917, regalo de la familia Mac-Crohon.

Los bordados del manto fueron pasados a nueva tela en el año 2016 en los talleres de Joaquín Salcedo de Málaga

Las ráfagas que luce la Virgen son de plata del año 1954, las coronas de la Virgen y del Niño, son obra del platero José Puigdolers Oliver Vinader, estrenadas en 1967 con motivo de la Coronación Pontificia de la imagen, la media luna es de plata sobredorada también del año 1967, y los zapatitos del Niño Jesús son del siglo XVIII. Este año la Virgen luce con lazo negro, en memoria de los hijos de Ciudad Real y provincia que han fallecido con motivo del Covid-19, la medalla de oro de la ciudad, impuesta en el año 1943 y la medalla de oro  la provincia, que perteneció al Obispo-Prior D. Juan Hervás y que regaló a la Virgen tras su muerte en 1982.

La parte musical de la Eucaristía estuvo a cargo del Consiliario de la Hermandad y Canónigo de la Catedral D. Francisco Romero

SOLEMNE EUCARISTÍA

Tras el repique de las campanas de la Catedral, que anunciaban a la ciudad la bajada de la Virgen y la apertura del templo catedralicio a las 19:00 horas, se rezó el Santo Rosario a las 19:30 horas y a las 20:00 horas se celebró la Solemne Eucaristía, siendo presidida por el Presidente del Cabildo Catedral, D. Bernardo Torres.

 
El Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón fue encargado de realizar las dos lecturas del domingo

La Eucaristía fue concelebrada por miembros del Cabildo Catedral, y el sacerdote marianista, D. Antonio Guzmán. Al término de la Santa Misa se cantó la Salve delante del paso de la Virgen y el himno de nuestra Patrona.  

El Evangelio fue proclamado por el sacerdote marianista hijo de Ciudad Real, D. Antonio Gascon

La imagen de la Virgen permanecerá en su paso procesional hasta el próximo 23 de agosto, pudiéndose visitar en el siguiente horario: Mañanas de 8:30 a 13:00 horas y tardes de 18:30 a 22:30 horas.

La predicación estuvo a cargo del Presidente del Cabildo Catedral, D. Bernardo Torres

El Canónigo D. Vicente Ramírez de Arellano realizó la Oración de los Fieles

El Presidente del Cabildo junto a los sacerdotes que concelebraron ayer 

Al término de la Santa Misa se canta la Salve delante del paso de la Virgen

La celebración concluye con el canto del himno de la Virgen del Prado

La Virgen subirá de nuevo a su camarín el próximo domingo 23 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario