Buscar este blog

domingo, 2 de agosto de 2020

LA BARRIADA DE LOS ÁNGELES TIENE SU PATRONA


La primera imagen de la Virgen de los Ángeles, en la capilla que se le construyó en un viejo transformador de luz

¡Aquí la tenéis! Nuestra venerada Madre la Santísima Virgen de los Ángeles. He cumplido la palabra que a todos os di en las fiestas que en su honor, celebramos el día 2 de agosto pasado.

Así gritaba, emocionadísimo, du hermano mayor ayer tarde una vez finalizadas las normas litúrgicas de bendición de la imagen y la capilla llevadas a cabo por el cura párroco del Pilar don Pedro Pardo, auxiliado por un sacerdote del Colegio de Marianistas. Una vez efectuado su traslado desde la citada parroquia donde estaba depositada provisionalmente, acompañada de una gran cantidad de vecinos y familiares de las barriadas de Los Ángeles y Oriente, así como de la banda del Colegio de Santo Tomás de Villanueva, cedida gentilmente para estos actos por la Excma. Diputación Provincial.

Después de tan emocionante y fervoroso momento en el que a todos los presentes les afluyeron las lágrimas se efectuó una solemne procesión por las distintas calles que forman la barriada acompañada de abundantes vítores y cohetes para, finalmente quedar depositada en su magnífica capilla, donde fue venerada por muchos habitantes de la capital y aledaños hasta avanzadas horas de la noche, siendo muy alabada por su esplendor.

A pesar de haber sido creada y costeada para que rija y sea la divina intercesora ante el Todopoderoso para todos los vecinos de estas barriadas de Los Ángeles y Oriente, con sus humildes aportaciones (pues sus componentes en su gran mayoría o todos ellos son empleados y trabajadores), mas algunas valiosas aportaciones de varios industriales nos permitimos rogar a todos en general su valiosa colaboración, por pequeña que sea, para poder terminar bastantes detalles de ornato que aún le faltan y cumplir con algunas e importantes deudas pendientes.

Así mismo, admitimos a cuantos fieles quieran hacerse miembros de nuestra hermandad.

Diario “Lanza” miércoles 13 de octubre de 1971, página 3

La Virgen procesionando a finales de los años setenta el día de su festividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario