Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2020

LA ANTIGUA CALLE TERREROS HOY INMACULADA CONCEPCIÓN


Vista aérea de la zona y donde está la actual calle Inmaculada Concepción. Walter Mittelholze 1928 

La actual calle Inmaculada Concepción, tiene sus inicios en la confluencia de la calle de las Cañas con la Plaza de la Inmaculada Concepción, y su término en la Ronda de Calatrava. Su primitivo nombre era Terreros, nombre que recibía al ser el camino que conducía a las desaparecidas lagunas de los Terreros, entre las puertas de Calatrava y la de la Mata.

Desde sus inicios era simplemente un camino que nacía sin apenas edificaciones, como podemos ver en el plano de Sofi de 1925, y en la vista área de la ciudad de 1928, que la mayor parte de lo que hoy es calle, era campo de labor. No fue hasta pasada la Guerra Civil Española y más concretamente en los años cuarenta del pasado siglo XX, cuando comenzaron a edificarse viviendas en los solares de la calle.

Cuando la calle se fue poblando de edificaciones, que le fue dando aspecto de calle, el Ayuntamiento cambio su nombre en 1953, pasando de calle Terreros al de Inmaculada Concepción, por su proximidad al convento de las Concepcionistas Franciscanas.

Plano de la zona de Sofi de 1925, donde podemos ver que aun era inexistente la actual calle Inmaculada Concepción y era simplemente un camino conocido como Terreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario