Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2020

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO PRESENTA SUS CULTOS, ACTOS Y CARTEL 2020



La Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, presentó el pasado viernes día 7, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, sus cultos actos y cartel 2020. El acto fue presidido por el Presidente de la Hermandad D. Francisco Pajarón López, el Hermano Mayor D. Carlos Oliver y López, y el Consiliario de la Hermandad, D. Francisco Romero García.

Tomó la palabra en primer lugar el Presidente de la Hermandad, quien anunció que debido a la Pandemia del COVID-19 que estamos viviendo, la Virgen del Prado será bajada a su paso, pero no se celebrarán ninguna de las procesiones tradicionales del día de la Asunción, el 15 de agosto, y de su Octava, el 22 de agosto. A continuación dio la palabra al Consiliario, quien presentó los cultos en honor a la Virgen del Prado.


Estos cultos comenzarán el domingo día 9, con la tradicional bajada de la Virgen a su paso y la apretura de la Catedral a las 19:00 horas. Del 10 al 12 de agosto se celebrará el Solemne Triduo en honor a la Virgen del Prado, con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y la Santa Misa a las 20:00 horas, que será predicada por miembros del Cabildo Catedral. El viernes 14 de agosto a las 19:30 horas, Santo Rosario, vísperas y Santa Misa. El sábado 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, se celebrarán misas en la Catedral a las 6:00, 7:00, 8:00, 9:00, 10:30 y 12:00 horas, siendo esta última el Solemne Pontifical presidido por Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa.

Por la tarde a la 19:00 horas, se procederá al juramento del Hermano Mayor, D. Carlos Oliver, a la bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos y la entrega de los distintivos a los hermanos que han cumplido sus bodas de plata y oro en la Hermandad, oficiándose a las 20:00 horas la Santa Misa. A su término, se procederá a la entrada organizada para orar ante la imagen de la Virgen del Prado. Del 16 al 21 de agosto se rezará el Santo Rosario todos los días a las 19:30 horas, y a las 20:00 horas Santa Misa, que terminará con el canto de la Salve a la Virgen.


El sábado 22 de agosto, Festividad de la Octava, se celebrará la Santa Misa a las 9:00 y 10:30 de la mañana, celebrándose la Solemne Eucaristía a las 12:00 horas, que será oficiada por el Salesiano ciudadrealeño, D. Emilio Guzmán. Por la tarde a las 20:00 horas Santa Misa y a su terminó se procederá a la entrada organizada para orar ante la imagen de la Virgen del Prado. El domingo día 23, la imagen de la Virgen del Prado será subida de nuevo a su camarín.

Terminada la presentación de los cultos, volvió a tomar la palabra el Presidente de la Ilustre Hermandad, quien recordó que una vez aprobados los nuevos estatutos de la Hermandad el pasado mes de febrero, en los cuales figura la incorporación de la mujer a la misma con los mismos derechos y obligaciones que los hombres, han sido muchas las mujeres que han pedido incorporarse como hermanas a la Ilustre Hermandad; y recordó que en la página web de la Hermandad, www.virgendel prado.es, se pueden descarga las solicitudes para pertenecer a la Hermandad, que una vez cumplimentadas y junto a la partida de bautismo, se pueden enviar al correo electrónico hermandad@virgendelprado.es.


Destacó la labor solidaria de la Hermandad durante la cuarentena del COVID, realizándose batas quirúrgicas, que han sido entregadas a varias residencias de ancianos de Ciudad Real y Miguelturra, y que se han confeccionado con fondos de la propia Hermandad y donativos de hermanos.

Pajarón dijo que debido a la pandemia, no se han podido celebrar las elecciones a la Junta de Gobierno de la Hermandad, que estaban convocadas para el pasado mes de mayo, por lo que estas se celebrarán el próximo mes de octubre, acabando a si su mandato como Presidente de la Ilustre Hermandad. Por este motivo, aprovechó para agradecer a la Junta de Gobierno su labor junto a él estos años, y tuvo palabras de recuerdo para las personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus, y en especial para los hermanos de la Virgen del Prado.


Por último presentó el cartel de este año, realizado una vez más por la empresa Puntodidot, a la que agradeció su realización año tras año, y que este año muestra un primer plano de la Virgen del Prado y el Niño Jesús en su paso, obra de la fotógrafa, D. Laura Arroyo.

A continuación tomó la palabra el Hermano Mayor, D. Carlos Oliver y López, que seguirá en su cargo hasta el próximo año 2021, quien presentó el cuadro que ha donado de la Virgen del Prado, y que se ubicará en la escalera del camarín de la Virgen. Este ha sido realizado por D. Manuel Martín Sánchez, pintor de Vélez-Málaga, quien manifestó el orgullo que había sido para él, pintar a la imagen de la Patrona de Ciudad Real.

El acto concluyó con la bendición por parte del Consiliario, de la pintura de la Virgen del Prado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario