Buscar este blog

miércoles, 12 de julio de 2023

FUE PRESENTADO EL POLIGONO LARACHE

 



En el gran salón del Centro Cultural Municipal (Conservatorio) se presentó ayer por la mañana el Polígono Industrial de Ciudad Real, con la presencia del alcalde señor Selas Céspedes, del presidente de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) Gonza o Navarro Rodríguez; el director general de dicha sociedad estatal, nuestro paisano Joaquín Fernández Crespo; Manuel Juliá, diputado provincial y el delegado provincial de la Consejería de Política Territorial, Juan Hidalgo.

Entre los asistentes empresarios, representantes de entidades financieras, miembros de la Comunidad de Regantes de El Vicario, concejales del Ayuntamiento y comerciantes de la capital y comarca.

Hizo la presentación del Polígono industrial de SEPES el señor Navarro Rodríguez quien explicó las características del mismo, así como la historia de su creación a partir del proyecto del Ayuntamiento y de la oferta de terrenos del mismo. Las obras de urbanización que ya han comenzado así como las ordenanzas que han de regir tanto la adquisición de parcelas como para el uso de las mismas de acuerdo con la legislación de la Administración Local, apuntando, además, el régimen de subvenciones y demás ventajas que se ofrecen al estar acogido a la normativa del gran área de expansión industrial.

Le siguió en el uso de la palabra el alcalde señor Selas Céspedes que explicó los motivos que habían inducido al Ayuntamiento a proyectar el polígono industrial que ahora se presenta. “Este propósito -dijo Selas Céspedes- no fue otro que el de alcanzar la creación de puestos de trabajo, además de crear riqueza que viniera a solucionar muchos de los problemas que tiene planteados la capital como cabecera de comarca.

Añadió que, ante la imposibilidad de llevar a cabo esta empresa, el Ayuntamiento sólo con sus recursos, se pensó en acudir a SEPES que hizo suyo, inmediatamente el proyecto.

Finalizó diciendo que este proyecto nació con ilusión y que se encontraba satisfecho de la respuesta que ha tenido, respuesta que se demuestra en las muchas consultas habidas, lo que hace pensar con fundamento que aquel proyecto va a cumplir ampliamente sus propósitos.

Habló de los apoyos del Ayuntamiento lo que, en definitiva, hará posible el desarrollo del polígono y, por supuesto, de la ciudad y su zona de influencia que es lo que todos deseamos y esperamos.

Después hubo un breve coloquio sobre plazos, coste de los terrenos a usuario, etcétera.

Las obras se realizarán en dos fases. La primera ya está en marcha y la segunda dependerá de la demanda que se experimenten la primera. Es decir, cuando se agoten las primeras parcelas se dará comienzo a la segunda fase. El Ayuntamiento otorgará licencias para la instalación aun en el supuesto de que no estén ultimadas las obras de urbanización de la zona, puesto que unos y otros trabajos podrán simultanearse.

Las ventas de parcelas podrán comenzar después del verano y el coste de las mismas se estima en unas 3.200·pesetas metros cuadrado y se prevén posibles descuentos de entre el 10 y el 14 por ciento. Ya se pueden hacer las peticiones de parcelas tanto en el Ayuntamiento como en SEPES. Se habló de los distintos tipos de incentivos previstos por la ley, muchos de ellos, con cargo al Fondo Europeo para el desarrollo regional (FEDER) y de la obtención de otros recursos baratos.

Las parcelas oscilarán entre 500 y más de 3.000 metros cuadrados según sean para industrias nido para industrias ligeras o industrias generales.

 

Diario “Lanza” jueves 12 de marzo de 1987



No hay comentarios:

Publicar un comentario