SUS ANECDOTAS
A lo largo de sus ocho años de vida como Hermandad cuentan con un amplio anecdotario conjugando siempre al límite la broma con la seriedad.
Cuando deciden nombrar a un Patrón lo hacen de forma triple: La Virgen de la Cabeza, San Pedro y San Pablo. Sobre la Virgen de la Cabeza no hay nada que justificar, ellos ya han realizado varias peregrinaciones al Santuario para venerarla. San Pedro lo es como Cabeza de la Iglesia y San Pablo "porque tardó en convertirse por cabezón".
Otro día importante que celebran es
siempre que los gigantes y cabezudos salen de fiesta. Una de las anécdotas que
protagonizara Braulio, el que fuera primer presidente de la Peña, ocurrió
cuando se hizo obligatorio el casco en el uso de la motocicleta. Braulio no encontraba
casco de su tamaño y, ni corto ni perezoso, se marchó a la Dirección Provincial
de Tráfico y no paró hasta conseguir un permiso especial para poder rodar sin
él, permiso que llevó durante un mes para evitar la multa.
En otra ocasión el seleccionador de baloncesto Díaz Miguel fue entrevistado por una emisora de radio y puestos a hacer comparaciones con los títulos conseguidos por él y por el seleccionador ruso, el primero salió haciendo alarde de su título de Cabezón, título que no posee el ruso.
En uno de los concursos de cabezones y barrigones, el campeón de barriga, un directivo de una peña murciana, trasladado hasta Ciudad Real para tal acto llegó a tener problemas con su mujer y con el ascensor del Hotel Castillos. Con su mujer que no sabía nada del campeonato y la prensa le dio la noticia de que estaba casada con el de mayor barriga de España y cuando el murciano llegó a casa le tocó sufrir la bronca. Con el ascensor porque el mismo no pudiendo soportar el sobrepeso de los 140 kilos, en su parte proporcional de tripa se vino abajo y hubo que repararlo.
Pero la más reciente de todas ellas fueron
los cohetes lanzados en un lunes de noviembre cuando, al fin, Cristal y Luis
Alfredo celebraron su matrimonio. Ellos fueron los encargados de festejarlo, no
sabemos si también se celebró la finalización de la famosa serie.
SUS PROYECTOS
Los cabezones se autodenominan pioneros en querer conseguir la Universidad para Ciudad Real en una época en que era irrealizable. Ahora, quizá hagan Cabezón "a quien antes acabe con la guerra del Golfo o con el "golfo de Guerra" o quien regale el petróleo de la discordia. Todo ello se debatirá en la próxima reunión navideña en la que casi siempre se añade un nuevo "cabezón" a la lista.
Para la Navidad preparan un Belén Rodante que no saben si se llevará a cabo en este año y para el carnaval, un gigantesco pañuelo en el entierro de la sardina que iría desde la Plaza hasta la carpa, con eso intentarán inscribirse en el Guinnes. Todo esto en colaboración con el resto de las peñas de la capital.
De momento tienen reciente la visita a Madrid regalando productos de la tierra para compensar al madrileño por las manifestaciones con cerdos, tomates, tractores, ovejas y sindicatos; en definitiva, para compensarles como centro neurálgico de la península de la queja social. También porque a Madrid se va de médicos, se ocupan plazas en sus hospitales y porque les une un gran cariño con el pueblo de Madrid. A ellos les da gusto pasear el blusón por la calle Preciados con satisfacción de poder decir que son manchegos y de Ciudad Real para más señas.
Diario de Lanza Suplemento
Dominical 16 de diciembre de 1990





No hay comentarios:
Publicar un comentario