Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2023

OTRO ACCIDENTE FERROVIARIO EN LA ESTACIÓN DE CIUDAD REAL EN 1933

 



Al entrar en esta estación ayer mañana el tren correo número 611 procedente de Badajoz, chocó en el paso a nivel de la carretera de Fuensanta con la máquina piloto número 1178 que se apartaba en aquel momento a otra vía.

Esta máquina la conducía el maquinista Francisco Cano y la del correo número 1343 la pilotaba el también maquinista Pedro Hervás. Ambos se dieron cuenta de la colisión, atenuando con su peripecia y serenidad las consecuencias del encuentro.

Las dos maquinas sufrieron grandes desperfectos, así como el furgón que quedo empotrado en la parte delantera del coche camas.

Rápidamente se organizaron los trabajos para retirar el material averiado, presentándose en el lugar del accidente todos los jefes de servicio que dirigieron los trabajos correspondientes.

También acudió desde el primer momento el médico interino de la Compañía doctor Mulleras, quien, auxiliado de un practicante procedió a curar de lesiones leve al maquinista don Pedro Hervás, al fogonero don Pedro Manjavacas, a las viajeras doña Isabel Guijarro, doña Brígida Álvarez y al conductor del correo don Diodoro González.

Todos pasaron por su pie a sus domicilios excepto los dos últimos que continuaron a Madrid, donde residen.

Durante los trabajos, una pareja de guardias de Asalto contuvo al numeroso publico que se aglomero para ver los efectos del choque y presenciar aquellos.

Los trenes circularon con algún retraso por la vía del Deposito de maquinas hasta el llamado Garitón.

Después de incesante labor pudo darse vía libre cerca de las 10 de la noche.

 

Periódico “El Pueblo Manchego”, 17 de julio de 1933


No hay comentarios:

Publicar un comentario