Hay una frase célebre que dice que los
pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden conciencia de su destinos, y eso
es precisamente lo que les ha pasado a la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar
Zamora Bastante, y a su Concejal de Cultura, José Luis Herrera Jiménez, que han
olvidado nuestras tradiciones, en el video promocional que presentaron el
pasado miércoles día 18 en la Feria Internacional de Turismo de FITUR. El equipo de
gobierno ha acudido a Fitur sin un plan de acción turística y con agujeros
negros con omisiones y fallos claros.
Durante esta feria fue presentada la nueva
imagen corporativa de promoción turística de Ciudad Real. El nuevo eslogan
turístico de este año es “¡AVEntúrate!”, recordando el 25 aniversario de la
llegada del AVE a Ciudad Real, obra de Álvaro García González, representa los
principales monumentos de ciudad. Se trata de una estrella cartográfica cuyas
puntas son las torres de la Iglesia de San Pedro y la Catedral. Asimismo
aparecen plasmados los edificios más representativos de la capital, como su
Ayuntamiento, la Puerta de Toledo, además del Quijote o los dragones del ábside
del altar mayor de la Iglesia de Santiago.
También fue presentado el nuevo video
promocional de Ciudad Real, basado únicamente en el escaso patrimonio que nos
queda, y en la gastronomía, olvidando nuestras tradiciones que recuerdan de donde
somos. Es chocante que este video intente vender Ciudad Real olvidando uno de
sus grandes atractivos turísticos como es la Semana Santa, Declarada de Interés
Turístico Nacional, pero ni su título, ni su condición de ser la fiesta que
llena hoteles, ni siquiera el hecho de ser la fiesta con mayor afluencia de
turistas parecen tener peso ante el ayuntamiento gobernado por la socialista
Pilar Zamora, y la Semana Santa de Ciudad Real ,esa que mueve a miles de
personas ha quedado fuera del video promocional de Ciudad Real en el marco de
la Feria Internacional de Turismo, Fitur, para la promoción de nuestra ciudad.
Es incomprensible que en la feria más
importante de turismo que se realiza en España, FITUR, nuestro ayuntamiento se
olvide de promocionar su Semana Santa, lugar donde si se promocionan otras
grandes Semanas Santas de España por sus respectivos consistorios. Olvido y falta
de continuidad en los proyectos de promoción que caracterizaron la política
turística de nuestro ayuntamiento, que siempre apostó por promocionar nuestra
Semana Santa.
Ya saben lo que dice esa frase célebre: “Un hombre que no acepta sus tradiciones, no
merece pisar el suelo donde nació” y yo añadiria y menos gobernarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario