Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2022

“LOS MONTEROS” ABRIÓ SUS PUERTAS EN 1965

 



Ayer, a las nueve de la noche, se celebró la bendición e inauguración del nuevo bar restaurante "Los Monteros", sito en la carretera de Puertollano (el nombre oficial de esta importarte vía de comunicación es de Córdoba, a Tarragona por Cuenca), a unos quinientos metros del Parque de Gasset, el magnífico paseo de Ciudad Real.

Al acto inaugural asistieron distintas autoridades Y personalidades de nuestra capital, entre las que recordamos  al presidente de la Audiencia, señor Denche; delegados de Hacienda e Información y Turismo, señores Rodríguez y Calatayud; teniente coronel de la Guardia Civil, señor Prieto; secretario de Información y Turismo, señor Naharro; director de LANZA, señor Gutiérrez Ortega; director del Banco de Bilbao, señor López-Brea González, y director de "Cervecera Manchega", señor Almazán, todos ellos acompañados de sus distinguidas esposas; así como les señores Sánchez de León, Cendra, López Sempere". Marín Enciso, Ruiz Lorente, Alemany, López Pastor, Carretero  y Cortés, acompañados igualmente de sus respectivas señoras.

Ofició en la bendición del nuevo bar-restaurante “Los Monteros” el Rvdo. D. Benigno Castejón, director del Hogar-Escuela “Santo Tomás de Villanueva”.

Los invitados, acompañados del propietario del complejo turístico don Quintín Sacristán Fuentes, y de su colaborador y director del mismo, don Ramón González Díaz; visitaron las instalaciones, montadas con toda clase de adelantos en esta clase de establecimientos hosteleros, haciendo elogios de las mismas y de su carácter práctico y funcional, junto a una gran comodidad.

 



Después la Dirección de "Los Monteros" invitó espléndidamente a las autoridades y personalidades asistentes, que felicitaron a los señores Sacristán y González por el acierto que supone esta que pudiéramos llamar primera fase del complejo turístico, que consta de bar y restaurante, así como apartamentos, en chalets independientes, con capacidad para una familia, que han de tener a su disposición toda clase de servicios, dotados del máximo confort.

Hemos creído interesante, para que llegue a conocimiento de la provincia en general, ponernos al habla con este gran hombre de empresa que es don Quintín Sacristán Fuentes, a cuya iniciativa y tesón se deben estas modernas instalaciones hosteleras, que sin duda eran muy necesarias en Ciudad Real, a fin de que nos explique sus más inmediatos proyectos en relación con este complejo turístico, cuya situación estratégica en carretera llamada a tener un tráfico igual a la mayor vía de España, Y a una distancia tan corta de nuestra capital, han de hacer que sea preciso, en el más breve plazo, una ampliación de sus instalaciones de todo género.

Los señores Sacristán y González nos han dado cuenta de la prosecución de las obras, que no cesarán hasta ver culminados los distintos proyectos, todos de realización inmediata. De momento, y como más urgente, se está construyendo otro comedor, que irá descubierto en verano y encristalado en invierno con vistas a la carretera de Puertollano, que ha de constituir un punto obligado de reunión, para la buena sociedad de Ciudad Real y aun de la provincia.




Después se seguirá cerrando el complejo a espaldas de las actuales edificaciones, con objeto de construir otro comedor de invierno, con una gran chimenea de leños y mesas y mobiliario en consonancia con el estilo español, en el que se darán cita algunos de los centenares de cazadores que en la época invernal se desplazan a nuestra capital y provincia para dedicarse a su deporte favorito, que contarán así con las comodidades de un buen hotel y la independencia de la situación del complejo, ya que podrán utilizar los apartamentos y los servicios de restaurante y bar.

Por último, como complemento de las instalaciones citadas y con vistas a la época estival, que como se sabe aquí se prolonga durante varios meses, se va proceder a la construcción de una piscina, descubierta al menos de momento, con modernísimas instalaciones depuradoras, trampolín y vestuarios, a la que rodea el suficiente arbolado para garantizar el que constituya un verdadero oasis dentro del complejo.

Conocedores de la capacidad de trabajo del señor Sacristán Fuentes no dudamos que estos proyectos llegarán muy en breve a feliz realidad y por ello le felicitamos, al mismo tiempo que nos congratulamos de que Ciudad Real cuente casi a sus puertas, con estas modernas instalaciones hosteleras, cuya primera fase quedo ayer inaugurada y que estamos seguros contarán con el favor del público.

 

Diario “Lanza”, martes 18 de mayo de 1965

 


1 comentario:

  1. Estás haciendo una labor interesante con nuestros recuerdos de Ciudad Real....muchas gracias por estos tantos recuerdos....

    ResponderEliminar