Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2022

EL DOMINGO DE RAMOS ESTRENA PUERTA

 

Nueva puerta abierta en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles



La Semana Santa de Ciudad Real estrena este Domingo de Ramos puerta, para la salida de la Hermandad del Prendimiento de su Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. La hermandad fue fundada el 29 de mayo de 1999, procesionado por primera vez la tarde del Domingo de Ramos 16 de abril de 2000.


Aspecto exterior que ofrecía el lugar donde se ha abierto la puerta, antes de la realización de la misma 

 


Desde la primera salida procesional de la hermandad en el año 2000, el paso de Jesús Cautivo salía de la cochera que poseía la parroquia, y así lo estuvo haciendo hasta el año 2016. Fue a partir de la primera salida del palio de María Santísima de la Salud en el año 2017, cuando a la hermandad le surge el problema de donde realizar su salida procesional, ya que en la cochera que poseía la parroquia no cabían ambos pasos, por lo que la hermandad optó montar una carpa en el cercano Colegio de los Marianistas, lugar desde donde estuvo realizando su estación de penitencia hasta el pasado 2019.


La puerta lateral de la cochera fue tapiada, se eliminó unos salones, una pequeña puerta y ventana que existían en la calle Madrid y en su lugar se ha realizado un gran salón y se ha abierto la puerta para la salida de las cofradías



Consciente la parroquia de la necesidad de la hermandad de salir su sede canónica, esta realiza unas obras internas que elimina unos salones junto a la cochera, tapia la puerta existente hasta entonces de la cochera, elimina una pequeña puerta y ventana, que existía en la calle Madrid y abre una nueva puerta en su lugar, convirtiendo este sitio en un gran salón parroquial y lugar de salida de la Hermandad del Prendimiento, y la de gloria de Nuestra Señora de los Ángeles.


 
La fisonomía exterior de la parroquia se ha cambiado con la apertura de esta puerta, lo que demuestra que cuando se quiere se puede


Felicitar a la Hermandad del Prendimiento por el logró conseguido, lo que demuestra que cuando un párroco se identifica con una cofradía y asume sus necesidades como algo propio de la parroquia, los impedimentos para conseguir las metas de la hermandad son simple burocracia, y al final se realiza lo planteado por la hermandad, aunque se tenga que cambiar el exterior estético de la parroquia con la apertura de una nueva puerta. Felicitar a los párrocos de la UAP El Pilar-Los Ángeles, por las obras realizadas en la Parroquia de los Ángeles y asumir el coste de las mismas como algo propio. Y por último felicitémonos todos los amantes de la Semana Santa de Ciudad Real, porque el Domingo de Ramos se estrena puerta en los Ángeles.

 


Nuevo aspecto exterior que ofrece la parroquia, obras costeadas íntegramente por la UPA El Pilar-Los Ángeles


No hay comentarios:

Publicar un comentario