Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2022

DESAPARECIERON LAS VIVIENDAS MILITARES JUNTO A LA PUERTA DE TOLEDO

 



Fue en diciembre de 2020 cuando el Ministerio de Defensa, Junta de Comunidades y Ayuntamiento firmaron un protocolo de actuación para que la parcela de 6.100 metros cuadrados ocupadas por las antiguas viviendas militares junto a la Puerta de Toledo, se destine a la construcción de viviendas de protección pública, en el marco del Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”. La parcela está situada entre la calle Altagracia, la calle Santa Bárbara y la Ronda de Toledo.

 

Fotografía “LANZA”



La parcela sobre la que se asentaba estas antiguas viviendas militares salió a subasta a finales del pasado año, siendo adquirida por la constructora Cahec, por un importe total de 2,6 millones de euros. Sobre ella deberán levantarse nuevas viviendas públicas, tal y como se recoge en el pliego de condiciones técnicas de la subasta, en el que se especifica que en la parcela «deberán construirse viviendas sometidas a algún régimen de protección pública», tras el acuerdo firmado en 2020 entre la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, y la entonces alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Además, la parcela también cuenta con usos compatibles como el administrativo, comercial, enseñanza, cultural, sanitario o de hospedaje, según se detalla en el informe elaborado por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real y que se adjunta en el pliego publicado por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).


Fotografía “Manolo Cabezas”



El Ayuntamiento concedió la licencia para su demolición el pasado lunes 14 de marzo, comenzando su demolición al día siguiente, es decir el martes 15, siendo al día de hoy ya historia.


Fotografía “Manolo Cabezas”



Fotografía “miciudadreal”


Fotografía “Manolo Cabezas”



Fotografía “Manolo Cabezas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario