Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2022

NUEVO ESTANDARTE DE SAN ISIDRO LABRADOR CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO DE SU CANONIZACIÓN

 



Mañana es la festividad de San Isidro Labrador, que este año con motivo del 400 aniversario de la canonización del santo (1622-2022), se celebrará en Ciudad Real y no la ermita de Alarcos, donde la imagen del santo esta al culto durante todo el año. Mañana a las 12 horas se oficiará la Santa Misa en la Basílica Catedral, y una procesión en honor al santo con el recorrido procesional por las calles Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Carlos Vázquez, Paloma, Calatrava, Lirio, Quevedo y Guardapasos. 

Para conmemorar este IV centenario de la canonización del santo, la Hermandad de San Isidro presentó el sábado 5 de febrero, en el claustro del Museo-Convento de la Merced de la Ciudad Real, este nuevo estandarte obra de los Talleres de Bordado Barber (Ontinyent – Valencia -), siendo el responsable de la ejecución de la obra. D. Juan José Barber. Según dijo su autor que estuvo en el acto de presentación, es un “diseño atrevido, especial y singular" uniendo a la Hermandad de San Isidro y a Ciudad Real en su nuevo estandarte”.




Para su realización “se han dado un millón y medio de puntadas reales que contribuyen a escribir la historia de la Hermandad de San Isidro en Ciudad Real". "Nos sentimos agradecidos por poder haber colaborado con este proyecto que ha pasado varias fases, la primera y la más compleja era la elección del motivo central de estandarte, que tenía que unir la figura del santo con la ciudad, a través de cuatro elementos simbólicos, la Puerta de Toledo, la Catedral, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro. Un "diseño atrevido, especial y singular" unen a la Hermandad de San Isidro y a Ciudad Real en su nuevo estandarte. El área artística del resto del estandarte se han buscado motivos que nos sirvieran para recordar el campo y a San Isidro, por lo que se han unido el trigo y las hojas de vid, símbolos eucarísticos y a la vez campestres”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario