Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2022

AYER CERRÓ SUS PUERTAS COMESTIBLES EL PRADO: “CHELO”

 



Ayer sábado 30 de abril, cerraba sus puertas “Comestibles el Prado”, un establecimiento con más de cuarenta años de historia, dedicado a la alimentación en la calle Prado de nuestra ciudad. Es uno de los negocios más emblemáticos de la zona de la catedral, propiedad de Consuelo Lomas Mesa, conocida cariñosamente por todos como “Chelo”, una mujer simpática, agradable y muy querida por su clientela.




El motivo del cierre no es otro, que Chelo ha puesto fin a su etapa laboral y ha decidido jubilarse a sus 66 años de edad, aunque no los aparente, tras permanecer 41 años tras el mostrador de su tienda, ya que esta abrió sus puertas el 2 de junio de 1981, un negocio que no le era extraño, ya que sus padres, Pedro y Consuelo, tuvieron una tienda de ultramarinos en la calle de la Mata número 54.




Chelo se lleva con ella muchos recuerdos vividos en su pequeño negocio, que le acompañaran toda la vida, y quiere dar las gracias a toda su clientela, por los años que han vivido juntos, por su cariño y la confianza que siempre han depositado en ella. Entre estos recuerdos sin duda siempre tendrá presentes a la Pandorga y la Semana Santa, dos épocas del año donde su negocio conseguía unos ingresos extras.




Serán muchos los que echarán en falta la ausencia de “Comestibles el Prado”, sobre todo en Navidad las cofradías y hermandades de nuestra ciudad, ya que en la tienda de Chelo se vendía lotería de todas ellas, y era un referente para conseguir participaciones de las mismas.




Con el cierre de “Comestibles el Prado”, Chelo deja a muchos clientes "huérfanos" que apostaron por la cercanía. Muchos de ellos personas mayores que tienen dificultades para desplazarse a otros establecimientos, pero también a jóvenes que han optado por una tienda de trato cercano y agradable.




Los que hemos tratado a Chelo tras el mostrador, solo nos queda desearle una buena jubilación, porque se la merece, y lo mejor en esta nueva etapa de su vida que ahora comienza, donde podrá viajar con toda libertad, sin tener que estar pendiente del horario de su tienda. Gracias Chelo por estos años de tu dedicación y entrega, te echaremos de menos.



2 comentarios: