La Iglesia de Santiago Apóstol es una de las más bellas de Ciudad Real. Por tal motivo, la Comisión de Cultura y Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha decidió restaurarla para darle su antigua fisionomía que data del siglo XIII, siendo por tanto la más antigua de la capital.
En ella están establecidas canónicamente cuatro Hermandades, Ntra. Sra. de los Dolores (Santiago), Stmo. Cristo de la Caridad, Ecce-Homo (Pilato) y la Santa Cena (Estudiantes), formando la conocida procesión perchelera del Jueves Santo por la tarde.
Por motivos de restauración, citados anteriormente, los tronos con sus respectivas imágenes, tuvieron que ser trasladados a otro lugar. Aparte del grave problema para ubicar estos tronos, quizás los más grandes de nuestra Semana Santa, existe otro aún más importante que es la posible clausura de la puerta por donde estos pasos efectúan su salida. Si esto llegara a suceder se perdería la procesión más típica del Barrio del Perchel y una de las más arraigadas en nuestra Semana Santa, recientemente declarada con el Título de Interés Turístico Regional, que ahora se vería gravemente herida y dañada con este serio problema de difícil solución.
Por todo ello, nos preguntamos ¿volverán nuestros pasos percheleros a salir de su Parroquia de Santiago Apóstol?
Revista
de la Semana Santa de Ciudad Real 1986
No hay comentarios:
Publicar un comentario