La Semana Santa de Ciudad Real vivirá un acontecimiento histórico el viernes 27 de febrero con su proyección internacional en uno de los enclaves más emblemáticos del mundo: Times Square, en Nueva York.
La protagonista será la imagen de María Santísima de la Estrella, primera obra realizada oficialmente para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad por el artista ciudadrealeño Luis Fernando Ramírez Mata, que celebra este año veinticinco años de trayectoria en el mundo del arte.
Este hito supone la primera vez que una creación vinculada a la Semana Santa de la ciudad estará representada de forma directa en la escena internacional, convirtiéndose en un motivo de orgullo para la tradición cofrade y cultural de Ciudad Real.
En palabras de su autor, «el evento pasará
a la historia al convertirse en la primera Dolorosa proyectada en las pantallas
de Times Square, un espacio icónico por el que transitan millones de personas
cada año y que se ha consolidado como escaparate mundial de la cultura, el arte
y la creatividad contemporánea».
La primera imagen que se proyectará
No es la primera ocasión en la que el autor lleva el universo cofrade hasta este simbólico enclave neoyorquino, ya que anteriormente lo hizo a través de su obra pictórica. Sin embargo, en esta ocasión será la propia escultura de María Santísima de la Estrella la que represente su lenguaje artístico y conmemore sus XXV años de dedicación, marcando un punto de inflexión en su carrera.
Con esta proyección internacional, el
autor espera que «la Semana Santa de Ciudad Real trascienda fronteras y
reafirme su valor patrimonial, emocional y artístico, situando a la ciudad y a
su tradición cofrade en el mapa cultural global».



No hay comentarios:
Publicar un comentario