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miércoles, 20 de octubre de 2021

LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO CELEBRÓ SU JUNTA GENERAL ANUAL

 



En Ciudad Real, a las 20:00 horas del 14 de octubre de 2021, en segunda convocatoria, la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado se reunió en asamblea ordinaria en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, sita en Calle Caballeros, nº7, 2º planta.

Con la asistencia de 24 hermanos cuyos nombres se adjuntan en el anexo 1 y presidida por el presidente de la Hermandad, don Jesús González Adánez, el consiliario don Francisco Romero García y el hermano mayor don Alfredo Badía Yébenes dio comienzo la Asamblea General Ordinaria 




ORDEN DEL DÍA

 

1º Oración.

2º Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior. 3º Informe tesorería y aprobación, si procede, del estado de cuentas.

4º Juramento y profesión de fe del nuevo hermano mayor D. Alfredo Badía Yébenes.

5º Informe del presidente.

6º Nuevos hermanos y hermanas.

7º Ruegos y preguntas.

 



1º Preces

Tras la oración inicial, dirigida por don Francisco Romero García, consiliario de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, se da inicio a la Asamblea General Ordinaria. 




2º Lectura y aprobación, si procede del Acta de la Asamblea General Ordinaria anterior

El señor Presidente dio la palabra al secretario de la Ilustre Hermandad para que procediera a leer el Acta de la Asamblea General anterior. A continuación, el señor Óscar Jesús Gago Gutiérrez, secretario de la Ilustre Hermandad se dispuso a leer el citado documento ante dicha asamblea. Tras exponer los puntos que se trataron fue aprobada por unanimidad. Fue entonces cuando el señor González Adánez comunicó a la asamblea que también iba a tener lugar la lectura del Acta de la Asamblea General Ordinaria del año 2019 que no se leyó en la convocatoria anterior por un fallo humano. Una vez que el señor Gago Gutiérrez la dio a conocer ante todos los allí reunidos dicha acta fue aprobada por unanimidad. 




3º Informe tesorería y aprobación, si procede, del estado de cuentas

Llegados a este punto el señor presidente dio la palabra al señor tesorero, Emilio Martín Aguirre que expuso el informe de la tesorería de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado y en donde se detallaron todos los movimientos económicos que la Ilustre Hermandad ha generado entre los que se encontraban el saldo anterior, los ingresos, gastos y saldo a 31 de diciembre de 2020. Tras dar a conocer estos datos a la asamblea reunida dichos presupuestos fueron aprobados por unanimidad.

 



4º Juramento y profesión de fe del nuevo hermano mayor D. Alfredo Badía Yébenes

El nuevo Hermano Mayor, D. Alfredo Badía Yébenes llevó a cabo en primer lugar y ante el Presidente y el Consiliario la lectura y posterior rúbrica de la profesión de fe.

A continuación, el señor Badía Yébenes procede a leer el juramento y a firmarlo una vez hubo terminado.

Tras este emotivo acto en donde el Hermano Mayor asumió sus funciones ante toda la asamblea, el Consiliario Francisco Romero García aprovechó para felicitar al nuevo Hermano Mayor. Tras lo cual anunció su intención de dejar su cargo de consiliario alegando razones médicas y acabó agradeciendo a todos el buen trato recibido. Tras escuchar dicho comunicado el Presidente dedicó a don Francisco unas palabras de ánimo y agradecimiento.

 



5º Informe del presidente

A continuación, el Sr Presidente presentó un informe detallado de todas las acciones y actividades que se han hecho desde el 09 de noviembre de 2020 al día de la fecha, el cual fue aprobado por todos los asistentes. 




6º Nuevos hermanos, hermanas y aspirantes Seguidamente

El Sr. Secretario dio a conocer por deferencia a la Asamblea, ya que la aceptación de las solicitudes a hermano o hermana corresponde estatutariamente a la Junta de Gobierno, de los nombres de las nuevas hermanas y hermanos que han solicitado su admisión en la Ilustre Hermandad desde el pasado 08 de octubre de 2020 hasta el 12 de octubre de 2021, siendo un total de 96 hermanas y hermanos y 17 aspirantes.

 



7º Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas el Hermano D. Francisco Turrillo .... expuso estar de acuerdo con el comunicado enviado a los hermanos y hermanas con motivo de la solicitud por parte de la Hermandad de Triduo rogativo y procesión extraordinaria para los días 05, 06 y 07 de diciembre de 2021 y procesión el día 08 del mismo mes y año, y posterior respuesta denegatoria por parte del Excmo. Cabildo Prioral, pero piensa solo se debería haber enviado el comunicado y no las respectivas cartas de solicitud y denegación respectivamente. El Sr Presidente agradece sinceramente la intervención y reflexión del Sr. Turrillo. Seguidamente el Sr Turrillo vuelve a tomar la palabra para preguntar sobre el proyecto que se presentó en el programa candidatura de la actual junta de gobierno a lo que el Sr D. Emilio Martín Aguirre, Tesorero de la Ilustre Hermandad le comenta que se están pidiendo bocetos del mismo, donde se tiene uno y se han solicitado dos más, para después pedir presupuestos a bordadores y una vez se tengan los mismos, si la Junta ve la viabilidad económica de emprender dicha tarea lo presentará a Asamblea General de hermanos para su aprobación si procede. El Sr Presidente reitera las palabras del Sr Tesorero e incide en que en el proyecto candidatura solo se presentó el palio, no como una promesa a realizar, pero si a intentar, trabajándolo todo lo posible, debido al mal estado del actual, pero todo dependerá del coste del mismo y forma de obtener fuentes de financiación para el mismo, pues de los ingresos habituales de la hermandad no es posible meterse en dicha empresa.



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