Buscar este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

UNA REPRESENTACIÓN DE CIUDAD REAL PARTICIPAMOS EN EL XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS PENITENCIALES CELEBRADO EN BARBASTRO (HUESCA)


Una representación de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, participamos desde el pasado jueves 16 de septiembre en Barbastro, en el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales celebrado en la citada localidad hasta el pasado domingo día 19.

La apertura del encuentro oficialmente fue día 16 a las 19’30 horas, seguida de un concierto de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”. Continuo la mañana del viernes día 17 con dos ponencias una a las 9:45 horas a cargo del Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, D. Juan José Omella Omella, sobre la “Dimensión caritativa-social de las cofradías. El amor a los hermanos”; y otra a las 11’30 horas a cargo del Cardenal Arzobispo-Emérito de Sevilla, D. Fray Carlos Amigo Vallejo, sobre “Las Cofradías y el entorno social en la transmisión del Evangelio, Herramientas para la Nueva Evangelización”. Concluyo la mañana con una mesa redonda sobre “Las Cofradías en el camino de Santiago”. En la jornada de la tarde se celebro una mesa redonda-debate sobre: “Implicación y compromiso social de los cofrades. El cofrade, ¿Buen Samaritano en el siglo XXI?”.
La jornada del sábado día 18, se inicio a las 9’45 horas con una ponencia a cargo del Vicario General de la Diócesis de Barbastro-Monzón, D. Pedro Escartín Celaya, sobre la “Catequesis de las Procesiones. La palabra de la imagen”, seguida de otra a las 10:05 del Director del semanario Alba, D. Gonzalo Altozano, sobre el “Impacto social del Mensaje Cofrade”. Continuo la mañana con dos ponencias más una a las 11’30 sobre “Las nuevas tecnologías de la comunicación como vía para la evangelización” a cargo de D. Manuel Garrido González, Director de la oficina de información del Opus-Dei de Madrid; y otra a las 12’30 sobre “La Semana Santa en Aragón”. Termino la jornada matinal con una mesa redonda sobre la “Jornada Mundial de la Juventud”. Por la tarde habrá una visita al Santuario de Torreciudad, a la Catedral de Barbastro y se inauguro un monumento al cofrade.

El Encuentro Nacional concluyo la mañana del domingo día 19 con la elección de Crevillent (Alicante), como sede del XXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales para el próximo año 2011, una procesión a las 12’00 horas de las “Siete Palabras” y la celebración de la Santa Misa a las 13’00 horas en al S. I. Catedral. Clausurándose el encuentro a las 14’30 horas con una comida.

Hay que recordar que el pasado año 2009, Ciudad Real fue sede del XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales del 24 al 27 de septiembre, con gran participación de cofrades de toda España.

En la primera fotografía nos encontramos en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, lugar donde se desarrollo el Encuentro.
En la segunda fotografía estamos con el Obispo de Barbastro-Monzón D. Alfonso Milián Sorribas.
En la tercera fotografía estamos con el Obispo de Calahorra la Calzada-Logroño D. Juan José Omella Omella.
En la Cuarta fotografía se nos puede ver con el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.
En la última fotografía nos encontramos delante del monumento a la Semana Santa de Barbastro inaugurado durante el Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario