Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2012

EMOTIVO REENCUENTRO CON LA VIRGEN DEL PRADO



Ayer jueves 9 de agosto, la imagen de la Virgen del Prado fue bajada de su camarín después de misa de 10:30. Comenzando la labor la Hermandad y la Corte de Honor para colocarla en su paso de salida y vestirla  para que pueda ser admirada por todos los ciudadrealeños que se acerquen a la Catedral hasta el próximo 23 de agosto.


Un grupo de fieles esperaba a las puertas de la Catedral que dieran las siete de la tarde para la apertura de la misma. Hecho que se produjo a la hora señalada tras el repique de las campanas y el lanzamiento de cohetes, que anuncio a toda la ciudad que la Virgen se encontraba ya en su paso un año más.


Muchos de los ciudadrealeños que acudieron a honrar a la Virgen tras la apertura de la reja, llevaban ramos de flores para depositar a los pies de la Virgen y de forma espontánea los primeros en entrar a la Catedral irrumpieron el silencio de la nave catedralicia entonando el himno de la Virgen del Prado.


Fueron muchos los ciudadrealeños que desde las siete de la tarde y hasta las doce de la noche, hora que se cierra durante estos días la Catedral,  acudieron para rezar y depositar sus ofrendas.


El estandarte de la Ilustre Hermandad se encuentra junto al paso de la Virgen, estrenando pie para sostenerlo que ha sido realizado en la orfebrería de Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava.


La Virgen luce el manto que en 1923 regalo la Condesa Viuda de la Cañada, en ofrecimiento de su malogrado hijo Manuel Acedo Rico. Fue bordado en oro sobre tisú de plata con pedrería, por las Religiosas Adoratrices de Madrid.

Junto al paso se sitúa una zona para depositar las ofrendas a la Virgen y que gestiona directamente el Cabildo Catedral.

El manto que luce la Virgen llevaba mas de ocho años sin ponerselo y ha sido restaurado por la Corte de Honor



Este año la Virgen lleva prendida en su manto la medalla de la Asociación Española Contra el Cáncer, que regalo una hermana recientemente fallecida 

Otra hermana ha regalado la toca que estrena la Virgen, y que ha sido bordada en los talleres Manzano de Almagro

La Santa Misa de ayer día 9, fue oficiada por el Presidente del Cabildo Catedral, M. I. Sr. D. Miguel Esparza Fernández

Durante los días que la Virgen permanezca en su paso, se canta la Salve al terminar la misa de las 20:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario