Buscar este blog

sábado, 17 de febrero de 2018

EL CONCEJAL DE CULTURA JOSÉ LUIS HERRERA JIMÉNEZ, NO SE REUNE CON EL MAYOR ENTE ASOCIATIVO DE CIUDAD REAL, PESE AL ESTAR LIBERADO Y COBRAR 36.500 EUROS AL AÑO



José Luis Herrera Jiménez, es el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, que tiene una nomina por ello de 36.500 euros al año, sueldo que pagamos todos los ciudadrealeños. Es decir, que esta liberado y debería estar al servicio de todos los habitantes de nuestra ciudad, que para eso le pagamos el sueldo, y más para atender  a las asociaciones culturales de la capital.

Este político local no debe muy bien entender, que él está al servicio de los ciudadrealeños, que para eso cobra por ello, aunque si es cierta la sentencia de Winston Churchill de que "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", los ciudadrealeños  tenemos desde los últimos tres años, una Alcaldesa y Concejales desastrosos e injustos, y altamente dañinos para Ciudad Real y sus tradiciones religiosas.

La atención a la Semana Santa de Ciudad Real está encuadrada en la Concejalía de Cultura de nuestro Consistorio, por lo que el señor Herrera es el responsable de atender las peticiones y necesidades de la Asociación de Cofradías. Pues bien este Concejal a pesar de estar liberado y cobrar una buena retribución económica por ello, no tiene tiempo para reunirse con la Asociación de Cofradías, ya que esta le ha pedido por escrito dos veces una reunión desde el pasado mes de octubre, y al día de hoy treinta y cinco días antes de nuestra Semana Santa, no ha tenido tiempo para reunirse con el mayor ente asociativo de la ciudad.

Si señor Herrera,  la Asociación de Cofradías es el mayor ente asociativo de Ciudad Real, ya que miles de ciudadrealeños formamos parte de la misma, y usted menosprecia a estas asociaciones que vertebran a la sociedad ciudadrealeña, no sacando tiempo para reunirse con la Comisión Permanente de la citada asociación, porque debe usted estar ocupadísimo en otras tareas municipales, y eso que usted esta liberado. Claro que choca a los cofrades que esto sea así, ya que cuando sus predecesores no estaban liberados, siempre tenían tiempo para reunirse con los legítimos representantes de nuestra Semana Santa.

Hay algunos cofrades que me dicen que usted es que no sabe nada de nuestra Semana Santa y lo que ha representado y representa para Ciudad Real, porque sus raíces no son de esta capital y que seguro que sabe mucho más de lo que representan las Cruces de Mayo en Piedrabuena, que la Semana Santa en Ciudad Real. Y yo no me lo quiero creer, porque cuando Pilar Zamora le encomendó la Concejalía de Cultura, con lo cofrade que es esta señora, sabía que dejaba en manos de usted a un gran interlocutor con el mundo cofrade ciudadrealeño y gran conocedor de la única fiesta de la ciudad declarada de Interés Turístico Nacional.

No se las grandísimas ocupaciones que usted tendrá diariamente en el Ayuntamiento, y que le impiden después de seis meses reunirse con la Asociación de Cofradías, a lo mejor es que la otra Concejalía que usted dirige, la de empleo, le tiene tan ocupado creando puestos de trabajo en Ciudad Real y buscando empresas que lo hagan, para que los ciudadrealeños no tengan que emigrar de la capital, que no tiene tiempo para otra cosa.

Será seguro señor Herrera que lo dicho anteriormente sea lo que le tenga tan ocupado, pero le rogaría que cuando saque un hueco en su apretada agenda, se dignará atender a la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, una asociación que representa a miles de ciudadanos de esta capital, que pagan sus impuestos en Ciudad Real y que tienen el mismo derecho a que se les atienda como el resto de asociaciones de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario