Buscar este blog

viernes, 20 de agosto de 2021

LA VOCALÍA DE JUVENTUD DE LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO, DECORA UN AÑO MÁS EL PRADO Y EL ACCESO A LA CATEDRAL

 



La Vocalía de Juventud de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, ha sido un año más la encargada de decorar y engalanar los jardines del Prado y la entrada a la S.I.P.B. Catedral.  Para ello han utilizado las colgaduras y banderines que se realizaron en 2017, con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canoníca de la Virgen del Prado, y este año han incrementado las mismas con colgaduras con los escudos de la Ilustre Hermandad, Ordenes Militares, Pontificio y la silueta de la Virgen del Prado, realizados por industrias Elite.

 



También como novedad en la calle de la Mercado Viejo, se han decorado los balcones del céntrico comercio de “Calzados Javi”, donde podemos ver a nuestra querida Patrona, acompañada de los santos manchegos: Santo Tomás de Villanueva (Patrón de la Diócesis), San Juan de Ávila (Doctor de la Iglesia y patrón del clero español) y San Juan Bautista de la Concepción (Reformador de la Orden de los Trinitarios). Junto a los santos podemos ver a los beatos Fernando de Ayala (misionero en Filipinas y Japón) y Narciso de Estenaga (Obispo-Prior martirizado en la Fiesta de la Octava de la Virgen del Prado).




En la parte central podemos ver a la Virgen del Prado, símbolo de la devoción a la Virgen en toda nuestra provincia, a ella durante siglos, sus hijos manchegos han implorado su protección y amparo. Toda esta decoración pretende ser un homenaje a nuestra Diócesis, Priorato de las Órdenes Militares Españolas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario