Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2021

EL RVDO. SR. D. ÁNGEL PUENTES ARENAL PRONUNCIÓ LA PRIMERA EXALTACIÓN MARIANA A LA VIRGEN DEL PRADO

 





El salón de actos del Centro Cultural Municipal del Antiguo Casino, acogió ayer domingo a las 21:00 horas, la I Exaltación mariana en honor a la Santísima Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, organizada por su Ilustre Hermandad, y que congregó a autoridades civiles, militares, representantes de cofradías y hermandades y de la sociedad civil ciudadrrealeña.




La Ilustre Hermandad, designó como exaltador al hermano de la misma y sacerdote, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal, actualmente Párroco de Santa María de San José de la Rinconada y Capellán del Hospital Universitario de la ciudad de Sevilla.





El mantenedor del acto fue el Relaciones Públicas de la Ilustre Hermandad, D. Rafael Cantero Muñoz, que recordó que desde niño y de la mano de su madre le nació la devoción hacia la Virgen del Prado, convirtiéndose con el paso del tiempo en algo indestructible. También hizo alusión a los dos años que llevamos sin poder disfrutar de la Virgen en la calle, con la esperanza de poder celebrarla el año que viene, dando a continuación la palabra al presentador del exaltador.

D. Antonio Manuel Martín Hinojosa, abogado sevillano y Vicepresidente de la Agrupación Parroquial de Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento y Santa María de la Caridad, fue la persona designada por el exaltador para realizar su presentación. Este realizó un repaso biográfico de la figura de D. Ángel Puentes, y su vinculación al mundo cofrade, reseñando su amor mariano a la Patrona de Ciudad Real, que difunde allí donde ejerce su ministerio sacerdotal.

 



El exaltador pronunció un emotivo pregón salido del corazón de un buen hijo de Ciudad Real, en el que combino  el verso, la prosa, la música, y el canto de seguidillas.

 



Durante su exaltación hizo alusión al amor que se vive en nuestra ciudad en torno a la Virgen del Prado, recordando varios pasajes históricos y haciendo una bonita alusión a la bajada de la Virgen, la Caravana Blanca, a los cultos y actos en torno a la Virgen del Prado, la víspera de su festividad, la procesión de la Virgen del día 15 y 22, terminando su intervención con un “Viva a la Virgen del Prado”, que fue contestado por todas las personas que llenaban el salón y la sala que fue habilitada para seguir la exaltación.




Con un público entregado a las palabras de D. Ángel Puentes, que interrumpió la exaltación en varios momentos con grandes aplausos, y que se puso en pie y ovacionó  al exaltador con un larguísimo aplauso a su terminó; el Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Jesús González Adánez, y la Alcaldesa de Ciudad Real, Dª. Eva María Masías, hicieron entrega del escudo en orfebrería de la Ilustre Hermandad al exaltador, como recuerdo del acto.




También el Presidente de la Ilustre Hermandad, entregó a D. Adrián Sánchez Gómez, autor de la pintura que ilustra el cartel de este año, una reproducción de la misma, como agradecimiento a su trabajo desinteresado.





Acto seguido, D. Jesús González Adánez, pronunció unas palabras donde agradeció a D. Ángel su magnífica exaltación, a los músicos por sus diferentes interpretaciones, y al presentador del exaltador por su desplazamiento a Ciudad Real, así como a las instituciones que han colaborado para hacer realidad esta I exaltación, agradeciendo el trabajo de la Junta de Gobierno, para hacer realidad todas las actividades y cultos que se realizan en honor a la Virgen del Prado, terminando su intervención pidiendo a la Virgen el cese de la pandemia que estamos sufriendo.




Por último intervino la Alcaldesa, D. Eva María Masías, felicitando en primer lugar al exaltador y a los músicos que han intervenido, ofreciendo su colaboración y apoyo a la Ilustre Hermandad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario